sábado, 30 de noviembre de 2013

1 Nefi Capitulo 18 de El Libro de Mormon

En Capítulo 18 de el Libro de Nefi , Nefi nos recrea su experiencia entre sus logros importantes como ser guía por el Señor para hacer un Barco y las muchas veces que oro por inspiración... acudía a mi Dios y lo alababa todo el día; y no murmuré contra el Señor a causa de mis aflicciones. ( vers 16 ) y las aflicciones vividos por sus hermanos al alejarse del Señor .

En la experiencia vivida al hacer un Barco al principio sólo y luego fue ayudado por sus hermanos , claro murmuraron y aún en su en el viaje les fallo la Fe y Nefi volvió a enfrentarse a un momento difícil además del clima  ... 15 Y sucedió que estábamos a punto de ser tragados en las profundidades del mar. Y después que hubimos sido arrojados hacia atrás sobre las aguas durante cuatro días, mis hermanos empezaron a ver que los juicios de Dios estaban sobre ellos, y que tendrían que perecer a menos que se arrepintieran de sus iniquidades. Por tanto, se llegaron a mí y me desataron las ligaduras de las muñecas, y he aquí, éstas estaban sumamente hinchadas; y también se me habían hinchado mucho los tobillos, y el dolor era grande.

Me sorprende la Fortaleza de Nefi , la cual con seguridad estaba en Dios . Imagino por momentos a sus Padres cuan difícil sería ver a su hijo sufrir pero orgullosos de que el no renegara sus creencias .
Y el Señor les llevó a la tierra prometida y hoy disfrutamos de ella ..
22 Y sucedió que yo, Nefi, dirigí el barco de manera que navegamos de nuevo hacia la tierra prometida
23 Y ocurrió que después que hubimos navegado por el espacio de muchos días, llegamos a la tierra prometida; y avanzamos sobre la tierra, y plantamos nuestras tiendas; y la llamamos la tierra prometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario