domingo, 24 de noviembre de 2013

Sección 27 de Doctrina y Convenios

En la Sección 27 el Señor revela cosas importantes de la Santa Cena , Jesucristo dio su vida por nosotros y enseñó antes de morir que el pan representaba su Cuerpo y el vino su Sangre que sería derramada por nosotros , por nuestros pecados y está en Mateo 26:-28 dice ,
26 ...tomó Jesús el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para remisión de los pecados ."

Fue en Harmony, Pensilvania, en agosto de 1830 durante los preparativos para un servicio religioso, en el cual iba a administrarse el sacramento del pan y del vino, José, el Profeta  salió a conseguir el vino y según nos cuenta , Se encontró con un mensajero celestial y recibió esta revelación, parte de la cual se escribió en esa oportunidad y el resto en el siguiente mes de septiembre , por lo que hoy se usa agua en lugar del vino en los servicios sacramentales de la Iglesia. ( History of the Church , 1:106–108).

En la revelación José nos dice ...1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es viva y poderosa. 2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.

Cuando se recibió está revelación fue para ayudar a comprender a todo hombre y toda mujer que lo que interesa es la acción es su simbolismo 3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos 4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.

Es por eso que el Señor desea que nos armemos de la Armadura de Fe ... 15 Por tanto, alzad vuestros corazones y regocijaos, y ceñid vuestros lomos y tomad sobre vosotros toda mi armadura, para que :
A. podáis resistir el día malo,
B . después de haber hecho todo,
A fin de que podáis persistir.
Porque cada día resistir los días malos se vuelve un gran desafío , el cual no será posible lograr sin el espíritu de Dios , Jesús es nuestra armadura por lo que debemos seguid  ...
16 Seguid firmes, pues, estando ceñidos vuestros lomos con la verdad, llevando puesta la coraza de la rectitud y calzados vuestros pies con la preparación del evangelio de paz, el cual he mandado a mis ángeles que os entreguen;
17 tomando el escudo de la fe con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos de los malvados;
18 y tomad el yelmo de la salvación, así como la espada de mi Espíritu, que derramaré sobre vosotros, y mi palabra que os revelaré; y estad de acuerdo en todo lo que me pidiereis y sed fieles hasta que yo venga, y seréis arrebatados, para que donde yo estoy vosotros también estéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario