sábado, 16 de noviembre de 2013

Sección 33 de Doctrina y Convenios

En la Sección 33 José Smith continúa escribiendo sus revelaciones que recibía cuando estaba traduciendo el Libro de Mormon , y después cuando se comenzó a organizar la Iglesia , estando en Nueva York, en octubre de 1830 "  Al anotar esta revelación, el Profeta afirmó que "el... Señor siempre está dispuesto a instruir a los que diligentemente buscan con fe" ( History of the Church , 1:126)., desee escribirla textual pues nos permite valorar que Dios desea que adquiramos conocimiento .

Es necesario llamar obreros o sea líderes , miembros , Jóvenes llenos de deseo de servir y  para declarar el evangelio en el último día . Por eso " sois llamados a alzar vuestras voces como con el son de trompeta, para declarar el evangelio a una generación corrupta y perversa. Porque he aquí, el campo blanco está ya para la siega; y es la hora undécima, y la última vez que llamaré obreros a mi viña.
Las personas nos dice el Señor
A. se ha corrompido por completo;
B.  no hay quien haga lo bueno salvo unos pocos; y éstos yerran en muchos
b1  las supercherías sacerdotales,
b2 todos tienen mentes corruptas.
Y  por eso se a establecido esta iglesia. ( vers 2-5 )

Y mucho son los escogidos han de ser recogidos para que pueda el Señor llevar consigo a los fieles.  " el campo blanco está ya para la siega " (7) por tanto, meted vuestras hoces, y cosechad con toda vuestra
A. alma,
B. mente y
C . fuerza
Tres elementos necesarios que necesitamos para darnos la fortaleza de salir a encontrar a los escogidos , a nuestros hermanos , debemos A. ALMA todo nuestro cuerpo , sudar hasta que nos debilitemos físicamente y B. MENTE estar concentrado en los asuntos del Señor ,!  se recuerdan cuando se perdió y su madre le llamó la atención pues estaba tan preocupada ! El expresó " estaba en los asuntos de mi Padre " pues es necesario que físicamente y mentalmente nos procuramos estar bajo la influencia del espíritu Santo . C. FUERZA pues el tener muchos conocimiento necesitamos la disposición , la garra de seguir aún de los momentos difíciles .

Debemos "  Abrid nuestra boca " sin cesar, y vuestras espaldas serán cargadas de gavillas, porque he aquí, estoy con vosotros y decid: Arrepentíos, arrepentíos y preparad la vía del Señor, y enderezad sus sendas; porque el reino de los cielos está cerca; ( 8–10,)

La Iglesia está edificada sobre la roca del evangelio; 16–18, Preparaos para la venida del Esposo.
.
Es por eso debemos Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca;  Seguir los primeras ordenanzas del evangelio
1 arrepentíos y
2  bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua,
4 Recibireis el Don Espíritu Santo.

PROMESA :
1 Recordad que deberán tener fe en mí, o de ninguna manera podrán salvarse; y sobre esta roca edificaré mi iglesia; (13 )
2 Y por la imposición de manos confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo.(15)

Es por eso que debemos obedecer los reglamentos y los convenios de la iglesia para observarlos pues son una guía aquí en la tierra . El Señor nos a dado los libros canónicos como el Libro de Mormón y las Santas Escrituras  y el dice " de mí proceden para vuestra instrucción; y el poder de mi Espíritu vivifica todas las cosas." (16)

Por lo tanto,
A. sed fieles,
B. orar siempre,
C. llevando arregladas y encendidas vuestras lámparas, y una provisión de aceite, a fin de que estéis listos a la venida del Esposo. (17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario