domingo, 24 de noviembre de 2013

1 Nefi Capítulo 15 de El Libro de Mormon

En los postreros días la progenie de Lehi recibirán el evangelio recibía revelación .

Al igual que la experiencia de Nefi que vio a sus hermanos, y estaban disputando entre sí concerniente a las cosas que mi padre les había hablado nosotros también experimentados esas experiencias , pero que aprendemos? ( vers. 2)    Nosotros debemos hacer lo que es correcto pues lo correcto viene de Dios . Porque sino valoramos la enseñanza  tendremos que ser  reprendidos , 3 Porque  ( el Señor ) verdaderamente les habló muchas grandes cosas que eran difíciles de comprender, a menos que uno recurriera al Señor; y como eran duros de corazón, no acudían al Señor como debían.
Debemos recurrir al Señor siempre , La oración es el medio más eficaz .

Me gusta pensar en el sentimiento de Nefi, estaba apesadumbrado por la dureza de sus corazones , la dureza de sus hermanos y se sentío abatido por causa de sus aflicciones , les amaba , a sus esposas , sobrinos , etc y comprendía que está dureza dañaria la vida espiritual de tanta familia , amaba a sus Padres y conocía que está actitud les daba tristeza y su vejez les hacia resentir más . Pienso en mi , en que Jesús resiente algunas veces mis acciones y puedo experimentar ese sentimiento al ver la situación de Nefi .

Así que Nefi amoroso pero con determinación les pregunta ¿Habéis preguntado al Señor? Y me contestaron: No, porque el Señor no nos da a conocer tales cosas a nosotros (8, 9)
Pues como muchas veces al igual que ellos queremos entender las cosas espirituales sin tenerlo ? El Sueño de Lehi causaba en ellos poco entendimiento y recuerdo una vez que encontré personas así y pensé , Que no comprenden ? Hoy día comprendo mejor , es el espíritu el que nos ayuda a entender lo espiritual .

Pero se necesita mucho más para estar dispuesto a comprender , es lo que Nefi nos enseña a nosotros :¿Cómo es que no guardáis los mandamientos del Señor? ¿Cómo es que queréis perecer a causa de la dureza de vuestros corazones? ¿No recordáis las cosas que el Señor ha dicho: Si no endurecéis vuestros corazones, y me pedís con fe, creyendo que recibiréis, guardando diligentemente mis mandamientos, de seguro os serán manifestadas estas cosas? ( vers 10,11)
1 Guardar los mandamientos
2 Orar con Fe
3 Creyendo , Fe habilitada

Y Nefi nos enseña su amor ,y sucedió que hablé muchas palabras a mis hermanos nos dice , de modo que se tranquilizaron y se humillaron ante el Señor (20) y después les explico el Sueño .

No hay comentarios:

Publicar un comentario