domingo, 17 de noviembre de 2013

Quienes son los Lamanitas ?

Los Lamanitas , un antiguo pueblo o conjunto de pueblos de la antigua América que guiada por el Señor para vivir en estas tierras . El nombre "lamanita" viene del nombre de Lamán, el hijo mayor del patriarca de la familia que lideraba la tribu, cuyo nombre era Lehi.

Fue Lehi un profeta de Jerusalén en el reinado de Sedequias que recibe la revelación que Jerusalén sería destruida por sus iniquidades, predica al pueblo pero no quisieron escucharlo era de una 600 a. C. salió con su Familia , su esposa Sariah , y sus 4 hijos Laman ( el mayor ) , Lemuel, Nefi y Sam, tras algunos años y debido a disidencias internas, se dividieron en dos grupos: lamanitas y nefitas.

Lamanitas
A. Laman  junto a su hermano Lemuel, fueron varias veces llamados arrepentimiento por su comportamiento inadecuado y contrario a la religión.

Nefitas
B.  Nefi era obediente a su Padre Lehi y seguía su religión y estatutos, y con el tiempo fue el  patriarca de la nación nefita.
Después de la muerte de Lehi y por asuntos materiales , políticos se dividen en dos pueblos y se conocen como :
A. los fueron creyentes " Nefitas"
B. no creyentes " Lamanitas " su historia está en el Libro de Mormon .

Los LAMANITAS  , un pueblo que en un principio creía en Dios, pero debido a sus hábitos se volvieron violentos y corruptos, y esto les alejo de Dios . Perdieron Su Fe debido a sus murmuraciones ellos siempre estaba luchando contra los nefitas para destruirlos, y en algunas épocas tomaron posesión de parte de sus ciudades, por que creían en la tradición que les enseñaron sus padres que se les había robado la orden de liderazgo del pueblo. Según el Libro de Mormón , fueron un pueblo muy sanguinario y fueron maldecidos con piel oscura para
evitar su mezcla con los descendientes de
Nefi y serles por azote para recordarles a
estos del Señor.

Después de un tiempo los lamanitas llegan a ser  más justos que los nefitas y en otras ocasiones los nefitas y los lamanitas conviven juntos como cuando  Jesucristo vino a las Américas en esa epoca estos pueblos no se diferenciaron durante dos siglos.
Lo que hace pensar que en los últimos
siglos del Libro de Mormón, la diferencia
entre los nefitas y los lamanitas al final se cuenta que muchos lamanitas se
arrepintieron y se volvieron justos y
seguidores de Dios y los lamanitas quienes son los que conocemos hoy en día como parte de los ancestros de los indígenas de nuestros días sobrevivieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario