domingo, 3 de noviembre de 2013

El enojo mal consejero

No hace mucho viví una de mis peores vergüenza , sí, por alguna razón mi estado de ánimo no a sido estable , más que problemas quizás preocupación de salud . Estaba viviendo un momento inestable cuando pase por un momento que cita está escritura ... Job 5:2 Porque el enojo mata al insensato,y la ira da muerte al necio.

Recuerdo este momento con mucha tristeza pues permití  a mi enemigo que hiciera conmigo lo que yo no debería permitir , hoy mi vergüenza es ante Dios y las personas que afecte . Yo creí ser la ofendida pero las escrituras han hablado a mi corazón ...Job 18:4 Oh tú, que te desgarras en tu ira!¿Ha de ser abandonada la tierra por tu causa,o removida la roca de su lugar?

Es el evangelio que puede hacer de mi una mejor persona , el pedir perdón no es suficiente , Santiago 1:20 Pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.

Al leer libro de "La magia de pensar en grande" Napoleón Hill , me permite ayudar a espíritu y alejarnos de la irá .
El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad.

3. Espera a calmarte antes de hablar.Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

La vida está llena de conflictos, pero recordemos, Lo que realmente nos afecta no es lo que nos sucede sino como reaccionamos a lo que nos sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario