miércoles, 6 de noviembre de 2013

1 Nefi Capítulo 9 de del Libro de Mormon

En este Capítulo 9 , Nefi obedece el llamado de Dios de realizar dos Juegos de  Planchas y expresa que,  2 Ahora bien, ya que he hablado de estas planchas, he aquí, no son las mismas sobre las que escribo la historia completa de mi pueblo; pues a aquéllas en que hago la relación completa de mi pueblo he dado el nombre de Nefi; y por tanto, se llaman las planchas de Nefi, conforme a mi propio nombre; y estas planchas también se llaman las planchas de Nefi.
3 Sin embargo, he recibido un mandato del Señor de que hiciera estas planchas para el objeto especial de que se grabase una relación del ministerio de mi pueblo.

El propósito de Nefi  del Libro de Mormón es persuadir a todas las personas a venir a Jesucristo. Nefi explicó que había recibido el mandato de preparar dos juegos de anales, que se conocen como las planchas menores y las planchas mayores de Nefi.

Las planchas menores debían contener la historia sagrada de su pueblo: el ministerio de los profetas y las revelaciones del Señor; mientras que, las planchas mayores habrían de contener la historia secular (véase 1 Nefi 9:2–4).

Ninguno de estos dos hombres supo por qué estaban haciendo eso (véase 1 Nefi 9:5), pero obedecieron el mandato del Señor. 5 Por tanto, el Señor me ha mandado hacer estas planchas para un sabio propósito suyo, el cual me es desconocido.
Y ser obediente es más que una virtud es un hábito de Fe , nosotros día a día tenemos que luchar por ser obediente pero sí seguimos el ejemplo de Jesús , Lehi y Nefi lograremos alcanzar nuestros mayores galardones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario