martes, 5 de noviembre de 2013

Sección 42 de Doctrina y Convenios

En la Sección 42 nos enseña que la voluntad de Dios es que se predique el evangelio a toda persona , debemos que recordar que el Señor por medio de José Smith restauró el evangelio. Es por eso que el versículo 6 Y saldréis por el poder de mi Espíritu, de dos en dos, predicando mi evangelio en mi nombre, alzando vuestras voces como si fuera con el son de trompeta, declarando mi palabra cual ángeles de Dios. 7 Y saldréis y bautizaréis en el agua, diciendo: Arrepentíos, arrepentíos, que el reino de los cielos se acerca .

Cuando Dios envío a Adán y Eva deseaba que volvieran a su presencia y les dio la plenitud del evangelio , sus hijos, por lo que el desea que se continúe predicando por eso a enviado .... 12 Y además, los élderes, presbíteros y maestros de esta iglesia enseñarán los principios de mi evangelio, que se encuentran en la Biblia y en el Libro de Mormón, en el cual se halla la plenitud del evangelio.
El evangelio es muestra de amor de nuestro Padre Celestial a nosotros , de un infinito amor por Jesucristo que dio su vida por nosotros , sus hermanos .

Los mandamientos nos permiten visualizar lo que Dios desea para nosotros pues  28 Tú sabes que mis leyes en cuanto a estas cosas están en mis Escrituras; el que peque, y no se arrepienta, será expulsado.
Sí, los mandamientos son la guía para donde ir y  29 Si me amas, me servirás y guardarás todos mis mandamientos.

Está revelaciones ayuda a entender lo que Dios desea de su Iglesia y de sus líderes espirituales ...13 Y observarán los convenios y reglamentos de la iglesia para cumplirlos, y esto es lo que enseñarán, conforme el Espíritu los dirija.  14 Y se os dará el Espíritu por la oración de fe; y si no recibís el Espíritu, no enseñaréis.

Pues existe otro medio para enseñar? No, el espíritu Santo , el espíritu de verdad , el Consolador dará testimonio de El , le hablara a nuestro espíritu .  Como dice en la Sección 42 , versículo  16 Y al elevar vuestras voces por medio del Consolador, hablaréis y profetizaréis conforme a lo que me parezca bien;  17 pues he aquí, el Consolador sabe todas las cosas, y da testimonio del Padre y del Hijo.

El Señor también nos reprende, condenan el orgullo y la ociosidad, puesto nos impide crecer espiritualmente. 42 No serás ocioso; porque el ocioso no comerá el pan ni vestirá la ropa del trabajador. Y Los enfermos han de ser sanados por medio de bendiciones del sacerdocio y por la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario