sábado, 2 de noviembre de 2013

Arco Iris - Experiencia Personal

El Jueves 31 de Octubre 2013 que venía por la carretera no podía creerlo , la lluvia caía suavemente en el vidrio pero eso no llamó mi atención sino frente a mi estaba en la carretera el final de un Arco Iris , vi hacia arriba dudando y al unísono los que íbamos en el auto exclamamos ,: para !! para ! es un ARCO IRIS . Inmediatamente me bajé y comencé a tomar fotos pero ellas no reflejan tanto la hermosura de ese espectáculo.

!!!! Un Arco Iris , un arco iris y finaliza en la carretera !!! En Génesis 9:2 nos enseña que es el convenio que Dios hizo con Noé después del diluvio , asi que cada uno de ellos nos recuerda que Dios no permitirá que nuevamente la tierra sea totalmente inundada . Allí dejó algunas fotos !!!!

Desde niña me gusto está creación y verlo tan de cerca me maravilló especialmente en Danli.

Como se forma el Arco Iris ?
Cuando la luz del Sol atraviesa las gotitas de agua de las nubes o las gotas de lluvia que caen, se producen efectos ópticos muy interesantes y bonitos.

La posición de ver este fenómeno influye en lo que miramos ?
Si y existen dos
A. Cuando nos situamos de espaldas al Sol y vemos el arco iris en las gotas de lluvia, los rayos del Sol han recorrido un camino muy complejo. Al atravesar las gotas, la luz se refracta y dispersa en los colores que la componen. Parte de la luz que penetra en la gota se refleja, lo que nos permite ver los diferentes colores que forman el arco iris.

B. Pero si miramos hacia el Sol a través de una capa fina de nubes que contengan gotas de agua de tamaño relativamente uniforme, podemos ver la corona y un color iridiscente. Cuando la luz pasa alrededor de las diminutas gotitas esféricas se producen interferencias o difracciones con bandas de color alternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario