sábado, 16 de noviembre de 2013

9 Maravillas del Castillo de Neuschwanstein , Alemania

El Castillo de Neuschwanstein está ubicado en Baviera, un estado alemán situado cerca de la frontera con Austria , "Neuschwanstein" significa nuevo cisne de piedra , El rey Luis II de Baviera lo utilizó para alejarse de su vida pública, y es obra del arquitecto Christian Jank .

El rey Luis II de Baviera fue conocido como 'El Rey Loco', quiso reproducir la arquitectura medieval y homenajear a Wagner, su ídolo del momento.

Este castillo fue uno de las candidatos de las nuevas maravillas enero 2007 aunque no quedó seleccionado, una prueba de que sin duda es un lugar muy apreciado por todos. Toda esta región está rodeada de las preciosas montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados. Se le dio este nombra además en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre.

Este castillo de Neuschwanstein es uno de los mas visitados de Europa, tiene 360 habitaciones, aunque la gran mayoría están sin acabar porque Luis II fue depuesto como rey en 1886, y murió poco tiempo después. Las 14 habitaciones que están terminadas están decoradas con motivos de la antigüedad alemana y escenas de las óperas de Richard Wagner.

Del castillo podéis continuar el ascenso tomando el camino que continúa a mano derecha, tras 10 minutos más de paseo, llegaréis al puente de hierro Marienbrüke desde el que se divisa todo el castillo, el lago Schansee (lago del cisne), y las cataratas de 45 metros de profundidad.
En la montaña opuesta al castillo de Neuschwanstein se encuentra el castillo de Hohenschwangau, el castillo donde el rey Luis II pasó su infancia.

El Castillo está dividido así :
a.Torre de la Escalera e Patio
b. Casa Ritter f Porche
c. Plaza de la Torre
d.Pasillo
e. Patio
f. Porche
g. Palas
h Tribunal Superior de Justicia l Cenador  i.Tribunal bajo
j. Puerta en construcción
k. Torre de la Escalera

No hay comentarios:

Publicar un comentario