martes, 26 de noviembre de 2013

1 Nefi Capítulo 16 de El Libro de Mormon

En el Capítulo 16 he encontrado mucha sabiduría , no quiero convencerlos en lo que creo sólo quiero testificar que se estas cosas son verdaderas que ningún Libro puede tener tanta sabiduría sino proviene de Dios , Yo se que estas cosas son verdaderas y que Nefi existió en las Américas .

Nefi nos enseña la importancia de dirigirnos a los demas y brindar un testimonio de las cosas o conversar de las maravillas de Dios , muchas veces como los hermanos de Nefi pensáramos " Tú nos has declarado cosas duras, más de lo que podemos aguantar." ( vers 1 ) y es porque". por tanto, los culpables hallan la verdad dura, porque los hiere hasta el centro." (2) En este tiempo de probación no deseamos en algunas ocasiones escuchar las verdades del evangelio y sentir una reconversión espiritual .

Pero " si nosotros fuerais
A. justos
B. desearías escuchar la verdad
C. prestarle atención,
D. andar rectamente delante de Dios, Aprendizaje ...no murmuraríais por causa de la verdad, (vers 3) Oh si fuéramos como este Joven y permitieramos que nos ..." exhorté a mis hermanos con toda diligencia a guardar los mandamientos del Señor " ( vers 4) pues se demuestra su amor sincero por sus hermanos y su familia  .

Como dice  Nefi debido a su obediencia a las cosas espirituales  " había sido altamente bendecido del Señor " ( ver 8 )  la Fe y perseverancia de Lehi permitió que " al levantarse por la mañana, y al dirigirse a la entrada de la tienda, con gran asombro vio en el suelo una esfera de bronce fino, esmeradamente labrada; y en la esfera había dos agujas, una de las cuales marcaba el camino que debía seguir tienda, ...era la esfera de bronce fino, esmeradamente labrada; y en la esfera había dos agujas, una de las cuales marcaba el camino que debíamos seguir por el desierto. " (10)

La esfera de bronce fino los dirigía por los parajes más fértiles ( vers 16)  Y Nefi nos cuenta el momento difícil que pasó cuando salió a cazar rompió su arco, que era de acero fino y sus hermanos se enojaron con el porque no obtuvieron  alimentos. ( vers 18) aún cuando pienso q el era un buen cazador no comprendo porque ellos se molestaron , acaso pensaban siempre que sería el , el que realizará todo ? O quizás sin querer Nefi era el Líder de ellos , su inspirador? Pero lo interesante era su disposición y su Fe aún cuando todos murmuraron El se mantuvo firme :
A. Busco una solución
B llamó a reflexión su familia
C. Pidió apoyo
Se que el tenía una relación estrecha con Señor pero al pedir a su Padre que preguntara a Dios , pudo recordarle su guía y protección .

Al pensar que las agujas que estaban en la esfera, y que funcionaban de acuerdo con la fe, diligencia y atención que nosotros les dábamos. (28) me maravilla .


No hay comentarios:

Publicar un comentario