domingo, 17 de mayo de 2015

Toda prueba puede traer mayor fe

Toda prueba puede traer mayor fe
Por Giorgia Murgia
La autora vive en Cerdeña, Italia.

Cuando a los siete años me enteré de que mi padre había muerto en un accidente, oré por un milagro.

De niña, uno de mis momentos predilectos del día era esperar a que papá llegara del trabajo. Al asomarme por la ventana y verlo venir, contaba cada uno de sus pasos hasta que llegaba a casa, esperando entusiasmada la alegría que nos traía. Nunca pensé que tendría que vivir sin ese sentimiento.

Un día, cuando yo tenía siete años, en lugar de papá llegó un hombre con cara seria que se paró a la puerta y nos dijo que mi padre había muerto en un accidente.

Ese día permanecí en silencio; miré a mi hermano de cuatro años y a mi madre, tan jóvenes y solos, y no lloré; no pensaba que pudiera ser cierto, de modo que fui hasta la ventana y me quedé viendo la calle. Empecé a sentir una fuerza abrumadora sobre los hombros, un peso que no me permitía respirar normalmente, una presión que me sofocaba.

Poco después de la muerte de mi padre, me fui sola a mi habitación con la luz tenue del atardecer y, tal como se me había enseñado, oré a mi Padre Celestial; le supliqué que me permitiera ver a mi amado padre una vez más, para darle un abrazo. En el corazón tenía la certeza de que mi Padre Celestial podría concederme ese milagro.

Ese día no vi a mi padre ni lo abracé, pero se me concedió mucho más; fue como si hubiese sentido las manos del Salvador sobre mis hombros. Su presencia fue casi tangible al quitarme el peso que me oprimía el pecho.

Ahora, más de veinte años después, nunca he dejado de sentir ese alivio. A veces he sentido tristeza, pero nunca vacío por la pérdida de mi padre. Puedo mirar hacia atrás y ver las muchas veces que el Espíritu ha venido a consolarme, ayudarme y mostrarme cómo seguir los benditos pasos del Salvador. Siento Su presencia en mi vida gracias a esa primera prueba, lo cual me ayuda a ver los problemas cotidianos con una perspectiva eterna. Sé que el tener el Evangelio en nuestra vida es lo que nos permite sentir la caricia invisible de la mano del Salvador.

Contraje matrimonio por la eternidad, y ahora mi esposo y yo tenemos tres niñas, quienes han traído un toque del cielo a nuestro hogar. Cuando las veo, me regocijo en la paz y el conocimiento de que toda aflicción, prueba y desafío de la vida puede brindar mayor fe, un nuevo testimonio y milagros maravillosos. Me regocijo en la profunda certeza de que cuando ellas necesiten algo que esté más allá de lo que mi esposo y yo podamos concederles, ellas serán protegidas, consoladas y salvas, tal como lo fui yo.

El Salvador puede sanar y fortalecer

"…gracias a Su infinito y eterno sacrificio (véase Alma 34:14), [el Salvador] tiene perfecta empatía y nos puede extender Su brazo de misericordia. Él puede tendernos la mano, conmovernos, socorrernos, sanarnos y fortalecernos para ser más de lo que podríamos ser y hacer lo que no podríamos si nos valiésemos únicamente de nuestro propio poder…

"Las cargas particulares de nuestra vida personal nos ayudan a confiar en los méritos, la misericordia y la gracia del Santo Mesías (véase 2 Nefi 2:8). Testifico y prometo que el Salvador nos ayudará a soportar nuestras cargas con facilidad (véase Mosíah 24:15)".

Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, "Soportar sus cargas con facilidad", Liahona, mayo de 2014, pág. 90.

Aprender de las pruebas
Si bien es importante orar para pedir fortaleza y ayuda durante las pruebas, también es importante orar para aprender de esas pruebas. Ustedes pueden orar para tener "ojos para ver [y] oídos para oír" (Deuteronomio 29:4) las tiernas misericordias y gracia del Señor en su vida (véase Éter 6:12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario