domingo, 17 de mayo de 2015

El estudio de la Fe

El estudiar sobre la Fe me a permitido valorar la mia y contantemente encuentro que la Fe es accion , poder, es un don de Dios , es mas que un deseo de creer. 

En el Libro de la Enseñanza de los Profetas encontre esta sabiduria .
"La fe es la causa motriz de toda acción" [Lectures on Faith, disertación 1]. Si se detienen a considerar esto por un momento, me parece que estarán de acuerdo que es absolutamente cierto tanto en las cosas temporales como en las espirituales. 
Es cierto en nuestros propios actos, así como en los actos de Dios… "La fe sin obras es muerta" [Santiago 2:26]; en otras palabras, no existe. Pienso que lo que Santiago está diciendo claramente es: "Muéstrame tu fe sin obras, y no habrá resultado; pero yo te mostraré mi fe con mis obras, y algo se llevará a cabo" [véase Santiago 2:18]. 
La fe significa acción … La fe, por lo tanto, es más fuerte que la creencia… La fe es un don de Dios; toda cosa buena es un don de Dios. Ésa es una enseñanza de las Escrituras que se encuentra en el capítulo 11 de Hebreos —el cual es una muy buena disertación en cuanto a la fe— [y] en las revelaciones que el Señor nos ha dado en Doctrina y Convenios y en otras Escrituras. La fe no se puede obtener con la falta de acción o mediante la indiferencia o la creencia pasiva. El mero deseo de obtener la fe no producirá fe, al igual que el deseo de ser un experto en música o la pintura no traerá la destreza en esas cosas sin acción inteligente. Es allí donde yace el problema. Obtenemos un testimonio del Evangelio, creemos en José Smith, en Jesucristo, en los principios del Evangelio, pero ¿cuánto empeño estamos poniendo en ellos? … Si deseamos tener una fe viva y perdurable, debemos estar activos en el desempeño de todo deber como miembros de esta Iglesia… ¡Si tan solo tuviéramos la fe que manifestó Nefi! 

Enseñanzas de los Presidentes
Joseph Fielding Smith
Capitulo 5 , La Fe y el arrepentimiento 

Conclusion 
Una fe pasiva realmente es solo un deseo no es una Fe ya que la Fe se manifiesta en accion y sin obras es muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario