miércoles, 6 de mayo de 2015

Capítulo 17 del Libro de Alma

El CAPÍTULO 17 del Libro de Alma en el Libro de Mormon me impresióno estudiar las experiencias de los hijos de Mosíah .

Alma se reencontró con los hijos de Mosiah  que viajaban hacia la tierra de Zarahemla. En el vers.  dice 2 Estos hijos de Mosíah estaban con Alma en la ocasión en que el ángel se le apareció por primera vez; por tanto, Alma se alegró muchísimo de ver a sus hermanos.
Cuento amor !!! el recuerdo de su conversión espiritual y su Gozo fue grandemente debido a : 
A.  que aún eran sus hermanos en el Señor; sí, y 
B. se habían fortalecido en el conocimiento de la verdad; 
C. eran hombres de sano entendimiento, y 
D. habían escudriñado diligentemente las Escrituras para conocer la palabra de Dios.
E. se habían dedicado a mucha oración y ayuno; 
Ellos experimentaron algunos dones  :
a. tenían el espíritu de profecía y 
b. el espíritu de revelación, y
C.  cuando enseñaban, lo hacían con poder y autoridad de Dios.
Fueron 14 años viajando y predicaba   4 Y habían estado enseñando la palabra de Dios entre los lamanitas por el espacio de catorce años, y habían logrado mucho éxito en traer a muchos al conocimiento de la verdad; sí, por el poder de sus palabras muchos fueron traídos ante el altar de Dios para invocar su nombre y confesar sus pecados ante él. 


Cuando medito estos escritos puedo imaginar me su alegría ya que fueron  muy cercanos . Si, que a pesar del tiempo seguían firmes en la Fe.
Y aunque los  hijos de Mosiah predicaron el evangelio  las circunstancias que los acompañaron en sus viajes, fueron los siguientes :
A. pasaron muchas aflicciones
B. padecieron mucho, tanto corporal  como mentalmente, 
C. hambre,
D. sed, fatiga 
 

9 Y sucedió que viajaron muchos días por el desierto, y ayunaron y oraron mucho para que el Señor concediera que una porción de su Espíritu los acompañase y estuviese con ellos, a fin de que fuesen un instrumento en las manos de Dios para llevar a sus hermanos, los lamanitas, si posible fuese, al conocimiento de la verdad, al conocimiento de la depravación de las tradiciones de sus padres, las cuales no eran correctas.

Su fidelidad les permitió ver al Señor y darse 10 Y sucedió que el Señor los visitó con su Espíritu, y les dijo: Sed consolados; y fueron consolados. 11 Y les dijo también el Señor: Id entre los lamanitas, vuestros hermanos, y estableced mi palabra; empero seréis pacientes en las congojas y aflicciones, para que les déis buenos ejemplos en mí; y os haré instrumentos en mis manos, para la salvación de muchas almas. 12 Y aconteció que se animaron los corazones de los hijos de Mosíah, así como los que estaban con ellos, para ir a los lamanitas a declararles la palabra de Dios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario