viernes, 29 de mayo de 2015

Receta Patatas al HASSELBACK

Ingredientes :
8 PATATAS PEQUEÑAS O MEDIANAS
100 gr. MANTEQUILLA EN POMADA
1 cda. SOPERA DE PEREJIL PICADO
2 DIENTES DE AJO
RALLADURA DE 1 LIMÓN
SAL
RACIONES: 4
TIEMPO: 1 hora

1.- Lavamos bien las patatas con un cepillo y las secamos con papel de cocina. 

2.- Hacemos cortes a la patata con una distancia entre ellos de 3 o 4 milímetros, sin llegar a cortarla del todo, dejando una base para que se mantengan unidas las lascas.

Para cortar las patatas con su particular forma y para no pasarnos y partirla hasta el final, una de las opciones es poner unos palitos, por ejemplo unos palillos japoneses, como guía a cada lado de la patata. Así el cuchillo, antes de llegar al final de la patata, tropezará con los palillos que le harán de tope.

3.- Mientras se calienta el horno a 200º mezclamos en un bol la mantequilla en pomada, bastante blandita, con la ralladura de limón, el perejil picado y el ajo muy troceadito. Mezclamos bien y reservamos.

4.- Colocamos las patatas en una fuente para horno y las salamos. Con un pincel de cocina o una cucharilla, pintamos cada una de las patatas con la mezcla de mantequilla, siendo bastante generosos y dejando una buena cantidad de la crema encima de cada una.

5.- Horneamos durante 40 minutos teniendo la precaución de tapar las patatas con papel de aluminio cuando veamos que empiezan a tostarse.

Este tiempo de horno dependerá un poco del tamaño de las patatas, si estas fueran muy grandes seguramente serían  necesario aumentar en 5 minutos más el tiempo de horneado.

http://cache.facilisimo.com/aco/11ra
Cocina facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario