sábado, 23 de mayo de 2015

La Oracion significativa

Conversar con Dios es maravilloso , la oracion es una oportunidad para hablar con un Padre amoroso y darle gracias por todo lo que nos y pedirle lo que necesitamos .

Los pasos de la Oracion 
1 Nuestro Padre Celestial
2 Te doy Gracias 
3 Te pido
4 En el nombre de Jesucristo 
Amen

Jesus enseño a sus discipulos a Orar y el Padrenuestro es el esquema, utiliza siempre el nombre de Dios y el de Jesucristo con reverencia y respeto; el hacer uso incorrecto de los nombres de la Deidad es un pecado. Cuando ores, dirígete a tu Padre Celestial en un lenguaje reverente y respetuoso. El Salvador utilizó ese lenguaje respetuoso en el Padrenuestro (véase Mateo 6:6–13).

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 Danos hoy el pan nuestro de cada día.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿Sienten que el tiempo que dedican a orar enriquece y eleva su alma? ¿Se puede mejorar?
7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. ( mateo 6:7)
Debemos acercarnos a Dios con reverencia y humildad 
El presidente Gordon B. Hinckley, señaló:
"El problema de la mayoría de nuestras oraciones es que las ofrecemos como si tomáramos el teléfono y realizáramos un pedido a la tienda: hacemos el pedido y colgamos. Es necesario meditar, contemplar, pensar en aquello por lo que oramos y luego conversar con el Señor tal y como un hombre habla con otro"
¿Suenan a veces sus oraciones casi igual? ¿Han orado alguna vez mecánicamente, como si las palabras salieran de una máquina? ¿Suelen aburrirse cuando oran?
 Acudimos a nuestro Padre Celestial como el niño que pide algo de sus padres y sabe que se lo negarán. Sin fe, nuestras oraciones no son más que palabras. Con fe, nuestras oraciones conectan con los poderes del cielo y nos proporcionan mayor entendimiento, esperanza y poder. 


El Modelo de la Oracion

En el salmo 37, David reveló un inspirado proceso de la oración y la fe activas; se trata de un proceso detallado que puede servirnos de modelo a medida que procuremos incrementar nuestra fe y mejorar la eficacia de nuestras oraciones.
"No te impacientes" es el primer paso (véase el versículo 1)
Impacientarse significa preocuparse u obsesionarse con algo. 
En lugar de preocuparse, concéntrense en hacer todo lo que esté a su alcance y dejen las preocupaciones a nuestro Padre Celestial. Si su corazón está en armonía con Dios, Él se hará cargo de la preocupación y del temor. 
El segundo paso es "confía en Jehová" (véase el versículo 3). ¿Por qué debemos confiar en Él? Porque Él es nuestro amoroso y omnisciente Padre Celestial; el dador de todo buen don; porque nos conoce y desea que seamos felices, que tengamos éxito y que regresemos a Él. Dios está en Su cielo; es perfecto y nos ama.
El tercer paso es "haz el bien" (véase Salmos 37:3). Hacemos el bien porque somos seguidores de Cristo; hacemos el bien porque somos miembros de Su Iglesia; hacemos el bien porque hemos concertado solemnes convenios de ser como una luz al mundo. 
El cuarto paso dice así: "Deléitate asimismo en Jehová" (véase Salmos 37:4). ¡Qué doctrina tan maravillosa! En vez de preocuparnos o murmurar porque nuestras oraciones han quedado sin respuesta, debiéramos deleitarnos en el Señor. Sean agradecidos; sean felices. 
El quinto paso es: "Encomienda a Jehová tu camino" (véase el versículo 5)
El sexto paso es: "Espera en [Jehová]" (véase el versículo 7). A veces, esperar es lo más difícil. 
" Como mejorar nuestras oraciones"  Liahona agosto 2014 Por el Élder Joseph B. Wirthlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario