jueves, 21 de mayo de 2015

Capitulo 32 de Alma

Alma enseña a los pobres, cuyas aflicciones los habían humillado 2 Y sucedió que después de trabajar mucho entre ellos, empezaron a tener éxito entre la clase pobre; pues he aquí, éstos eran echados de las sinagogas a causa de la pobreza de sus ropas. 
Alma enseño a un pueblo herido , menospreciado , pero con un deseo de acercarse a Dios y esto es algo de rescatar. No fue su pobreza que los obligo a ser humildes sino el rechazo de los demas.

Alma vio que sus aflicciones realmente los habían humillado, y que se hallaban preparados para oír la palabra.
7 Por tanto, no dijo más a la otra multitud; sino que extendió la mano y clamó a los que veía, aquellos que en verdad estaban arrepentidos, y les dijo: 8 Veo que sois mansos de corazón; y si es así, benditos sois.

Que enseñanza la de Alma , estas personas sentian que no eran bienvenidos y que solo alli podian encontrar a Dios . Cuantas veces hemos sentido? 10 He aquí, os digo: ¿Suponéis que no podéis adorar a Dios más que en vuestras sinagogas?

Ser obligados a ser humildes
Hemos a lo largo de nuestra vida obligados a ser humildes y eso significa que Dios nos envian estas experiencias ..12 Yo os digo que está bien que seáis echados de vuestras sinagogas, para que seáis humildes y aprendáis sabiduría; porque es necesario que aprendáis sabiduría; porque es por motivo de que sois echados, debido a que vuestros hermanos os desprecian a causa de vuestra suma pobreza, que habéis llegado a la humildad de corazón; pues necesariamente se os hace ser humildes.
13 Y porque sois obligados a ser humildes, benditos sois; porque en ocasiones el hombre, si se ve obligado a ser humilde, busca el arrepentimiento; y de seguro, el que se arrepienta hallará misericordia; y quien halle misericordia y persevere hasta el fin, será salvo.  ¿no suponéis que son más bendecidos aún aquellos que se humillan verdaderamente a causa de la palabra?

16 Por tanto, benditos son aquellos que se humillan sin verse obligados a ser humildes; o más bien, en otras palabras, bendito es el que cree en la palabra de Dios, y es bautizado sin obstinación de corazón; sí, sin habérsele llevado a conocer la palabra, o siquiera compelido a saber, antes de creer. 


Que es la FE?
18 Ahora yo os pregunto: ¿Es fe esto? He aquí, os digo que no; porque si un hombre sabe una cosa, no tiene necesidad de creer, porque la sabe.
Alma conocia sus corazones y deseaba que reflexionaran 
21 Y ahora bien, como decía concerniente a la fe: La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas.
27 Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe, sí, aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras. 

29 He aquí, ¿no aumentaría esto vuestra fe? Os digo que sí; sin embargo, no ha llegado a ser un conocimiento perfecto.

42 Y a causa de vuestra diligencia, y vuestra fe y vuestra paciencia al nutrir la palabra para que eche raíz en vosotros, he aquí que con el tiempo recogeréis su fruto, el cual es sumamente precioso, y el cual es más dulce que todo lo dulce, y más blanco que todo lo blanco, sí, y más puro que todo lo puro; y comeréis de este fruto hasta quedar satisfechos, de modo que no tendréis hambre ni tendréis sed.

43 Entonces, hermanos míos, segaréis el galardón de vuestra fe, y vuestra diligencia, y paciencia, y longanimidad, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario