sábado, 23 de mayo de 2015

Podemos mejorar nuestra comunicación con el Padre Celestial

Si escuchamos Oracion es sinonimo de Conversacion con Dios , Comunicacion con Dios , Hablar con Dios .

Pero , como mejoro? Podemos mejorar nuestra comunicación con el Padre Celestial? Claro que si ,a  continuación se sugieren cinco maneras de mejorar la comunicación con nuestro Padre Celestial segun Presidente Benson que me ha inspirado : 
1. Debemos orar frecuentemente
Debemos estar a solas con nuestro Padre Celestial por lo menos dos o tres veces al día, "tanto por la mañana, como al mediodía y al atardecer", como lo indica el pasaje de las Escrituras (Alma 34:21).  Clamad a él en vuestras casas, sí, por todos los de vuestra casa, tanto por la mañana, como al mediodía y al atardecer.

Además, se nos manda orar siempre 
a) 8 Porque si escuchaseis al Espíritu que enseña al hombre a orar, sabríais que os es menester orar; porque el espíritu malo no enseña al hombre a orar, sino le enseña que no debe orar. 9  Mas he aquí, os digo que debéis orar siempre, y no desmayar; que nada debéis hacer ante el Señor, sin que primero oréis al Padre en el nombre de Cristo, para que él os consagre vuestra acción, a fin de que vuestra obra sea para el beneficio de vuestras almas.(Véase 2 Nefi 32:8,9;)
b) Orad siempre para que no desmayéis, hasta que yo venga. He aquí, vendré presto y os tomaré para mí. ( D. y C. 88:126)
Eso significa que nuestro corazón debe rebosar, entregado continuamente en oración a nuestro Padre Celestial
 
Los escritos de Alma nos enseñan porque cosas espirituales o materiales debemos Orar, en el capitulo 34 y si suplicamos algo PORQUE
17  Por tanto, hermanos míos, Dios os conceda empezar a ejercitar vuestra fe para arrepentimiento, para que empecéis a implorar su santo nombre, a fin de que tenga misericordia de vosotros;
18  sí, imploradle misericordia, porque es poderoso para salvar
19  Sí, humillaos y persistid en la oración a él
20  Clamad a él cuando estéis en vuestros campos, sí, por todos vuestros rebaños
21  Clamad a él en vuestras casas, sí, por todos los de vuestra casa, tanto por la mañana, como al mediodía y al atardecer.
22  Sí, clamad a él contra el poder de vuestros enemigos
23  Sí, clamad a él contra el diablo, que es el enemigo de toda rectitud.
24  Clamad a él por las cosechas de vuestros campos, a fin de que prosperéis en ellas
25  Clamad por los rebaños de vuestros campos para que aumenten
26  Mas esto no es todo; debéis derramar vuestra alma en vuestros aposentos, en vuestros sitios secretos y en vuestros yermos.
27  Sí, y cuando no estéis clamando al Señor, dejad que rebosen vuestros corazones, entregados continuamente en oración a él por vuestro bienestar, así como por el bienestar de los que os rodean.
28  Y he aquí, amados hermanos míos, os digo que no penséis que esto es todo; porque si después de haber hecho todas estas cosas, volvéis la espalda al indigente y al desnudo, y no visitáis al enfermo y afligido, y si no dais de vuestros bienes, si los tenéis, a los necesitados, os digo que si no hacéis ninguna de estas cosas, he aquí, vuestra oración es en vano y no os vale nada, y sois como los hipócritas que niegan la fe.

2. Debemos encontrar un lugar apropiado donde podamos meditar y orar. 
Porque una Oracion sin meditacion seria un monologo no una conversacion y debemos esperar la respuesta de Dios y solo lo obtendremos "en [nuestros] aposentos, en [nuestros] sitios secretos y en [nuestros] yermos" . O sea, debe ser sin distracciones, en privado .  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público( 3 Nefi 13:6)

3. Debemos prepararnos para la oración
 Si no sentimos el deseo de orar, entonces debemos orar hasta que lo sintamos. 
a. Debemos ser humildes (D. y C. 112:10). 
b. Debemos suplicar perdón y misericordia ( Alma 34:17–18). 
c. Debemos perdonar a todo aquel contra quien tengamos malos sentimientos (Marcos 11:25)
Sin embargo, las Escrituras nos advierten que nuestras oraciones serán en vano si "[volvemos] la espalda al indigente y al desnudo, y no [visitamos] al enfermo y afligido, y si no [damos] de [nuestros] bienes" ( Alma 34:28).

4. Nuestras oraciones deben ser significativas y pertinentes
Debemos evitar utilizar las mismas frases en cada oración. … ¿Qué debemos pedir en oración? Debemos orar en cuanto a nuestro trabajo, en contra del poder de nuestros enemigos y del diablo, por nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.
Debemos confesar Su mano en todas las cosas; la ingratitud es uno de nuestros grandes pecados. Debemos pedir fortaleza para vencer nuestros problemas (véase Alma 31: 31–33).

5.  la responsabilidad de contribuir para que se nos conceda aquello que pedimos. Debemos escuchar; tal vez mientras estemos de rodillas el Señor quiera aconsejarnos

La oración tiene poder; todo es posible por su intermedio. Fue por medio de la oración que se abrieron los cielos en esta dispensación; la oración de un muchacho de catorce años de edad, en la Arboleda Sagrada, abrió una nueva dispensación del Evangelio y trajo consigo una visión del Padre y del Hijo, que se aparecieron como seres celestiales glorificados ante el joven José [véase Enseñanzas de los Profetas Ezra Talf Benson)

"Ora siempre para que salgas triunfante; sí, para que venzas a Satanás y te libres de las manos de los siervos de Satanás que apoyan su obra" (D. y C. 10:5). En nuestras oraciones diarias, debemos pedir al Señor la fortaleza constante para resistir la tentación, en particular, las tentaciones relacionadas con la ley de castidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario