domingo, 17 de mayo de 2015

Algunas muestras de Fe

Si quisiera relatar las personas que desde la antiguedad mostraron su Fe , tendria comenzar desde el prrincipio .

Adan y Eva 
Nuestros primeros Padres me recuerdan mi vida cuando me he equivocado y debo pagar las consecuencias .Pero admiro su Fe , Eva recordo las palabras del Padre en el Jardin y alento a Adan que estaba desconcertado por  conocer el pago de la desobediencia . 
En el Libro Moisesv de la Perla de Gran Precio nos enseña en el  capitulo 5 , versiculo 1 Y Adán y Eva, su esposa, invocaron el nombre del Señor, y oyeron la voz del Señor que les hablaba en dirección del Jardín de Edén, y no lo vieron, porque se encontraban excluidos de su presencia. ..5  Y les dio mandamientos de que adorasen al Señor su Dios y ofreciesen las primicias de sus rebaños como ofrenda al Señor. Y Adán fue obediente a los mandamientos del Señor.

Abel
Hijo de Adan y eva era cercano a Dios y seguia el ejemplo de sus Padres.
 Y fue Abel pastor de ovejas, 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; ( Genesis 4:2,4) lamentablemente fue muerto a manos de la envidia.

Noé
Cuando pienso en Noe recuerdo el arco iris , pero es su Fe la que hoy me impresiona , predico el fin nadie le creyo entonces Noé, y sus hijos, y su esposa y las esposas de sus hijos con él ingresaron al Arca y el Señor envio diluvio 40 dias y 40 noches y su Fe nunca disminuyo . Pero lo primero al descender del arca fue , en Genesis 8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; ni volveré más a destruir a todo ser viviente, como he hecho.
Mostro Noe Fe , al predicar , construir un Arca , ingresar a la misma , estar alli todos esos dias y no tener temor .. tantas cosas.

Abraham
Su Fe permitio que Dios ..Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como heredad; y salió sin saber a dónde iba.Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena,  ( Hebreos 11: 8,9 ) y dio a su hijo como cordero .

Sara esposa de Abraham
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque consideró que era fiel el que lo había prometido.( Hebreos 11:11)

Isaac 
20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú con respecto a cosas que habían de venir.

Jacob
Por la fe Jacob, estando ya para morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró, apoyándose en el extremo de su bastón.( Hebreos 11:21)

Jose
Fue escogido por el Dios desde el principio , Por la fe José, fue llevado a Egipto a servir al Farahon .

Moises
Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque le vieron niño hermoso y no temieron el edicto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, y fue escogido para llevar a la libertad al pueblo de Israel .( 23,24)

Josue
Por Fe , Josue fue seguidor de Moises y al morir el fue el Lider , su mensaje fue 
15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.( Josue 24:15)

Fe de los Pioneros
No fueron sólo aquellos que eran líderes los que tuvieron la fe suficiente para seguir a Brigham Young a este árido desierto. Muchos miembros de la Iglesia comunes y corrientes, pero valientes, también vinieron. En la historia de la Iglesia se lee acerca de los padres de Oliver Huntington que, en 1836, dejaron una vida cómoda en Watertown, Nueva York, que incluía una granja de 93 hectáreas con una buena casa construida con piedras y dos graneros de estructura robusta, y emprendieron el viaje con su familia para unirse a los santos en Kirtland, Ohio. Después de que abandonaron todo, Oliver escribió: "Era un tormento para cada uno [de mis padres] ver las necesidades de los demás, y aun más el ver a sus propios hijos llorar por alimento y no tener nada para darles ni saber dónde ni cómo lo obtendrían". Oliver reafirmó la fe de su familia al decir que nunca oyó a sus padres murmurar ni quejarse de las autoridades de la Iglesia ni expresar dudas respecto a la veracidad de la obra     Liahona Julio 2013

De las Escrituras aprendemos que, como consecuencia de que el ejercicio de la fe ha sido siempre más difícil que confiar en los bienes que se encuentran al alcance de la mano, el hombre carnal ha tenido la tendencia de transferir su confianza de Dios hacia las cosas materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario