domingo, 17 de mayo de 2015

Enemigos de la FE

Cuantas veces hemos experimentado a Duda o desaliento , temor y cualquiera de los sintomas que son enemigos de la Fe .

Yo las he experimentado y desconocia que algunas se sienten por falta de Fe , espero les ayude como a mi .

1 Duda
Una experiencia fue la Nefi y sus hermanos cuando tenian que enfrentarse a Laban 3  He aquí, a vosotros os consta la certeza de esto, y también sabéis que un ángel os ha hablado; ¿cómo, pues, podéis dudar? Subamos hasta allá; el Señor puede librarnos como a nuestros padres, y destruir a Labán como a los egipcios.

Escritura de ayuda
 Elevad hacia mí todo pensamiento; no dudéis; no temáis.
DyC 6:36

2 Miedo
Una experiencia fabulosa es la de Pedro !!! que experiencia!!! caminar sobre el agua yo me imagino como latia su corazon .
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo! ¡Yo soy, no tengáis miedo!
Entonces le respondió Pedro y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendió Pedro de la barca y anduvo sobre las aguas para ir a Jesús. Mas al ver el viento fuerte, tuvo miedo y, comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Y al momento Jesús, extendiendo la mano, le sujetó y le dijo: ¡Oh hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mateo 14: 26-31

Escritura de ayuda
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará. Deteuronomio 31:6

3 Baja autoestima 
Satan tiene esto como bandera pues muchas mujeres queremos ser aceptados 
David y Saul tuvieron una experiencia ,
 Mical, la otra hija de Saúl, amaba a David; y le fue dicho a Saúl, lo cual le pareció bien. Y Saúl dijo: Yo se la daré para que le sirva de trampa, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David: Con una de las dos serás mi yerno hoy. Y mandó Saúl a sus criados: Hablad en secreto a David, diciéndole: He aquí, el rey te ama, y todos sus criados te quieren bien; sé, pues, yerno del rey. Y los criados de Saúl hablaron estas palabras a los oídos de David. Y David dijo: ¿Os parece a vosotros que es poco ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de poca estima 
1 Samuel 2: 20-23

Escritura de ayuda
La estima de una mujer virtuosa sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas, Prov. 31:10–31.

4 Desconfianza
Una experiencia que vivieron los hijos de los lamanitas Jacob 2: 35  He aquí, habéis cometido mayores iniquidades que nuestros hermanos los lamanitas. Habéis quebrantado los corazones de vuestras tiernas esposas y perdido la confianza de vuestros hijos por causa de los malos ejemplos que les habéis dado; y los sollozos de sus corazones ascienden a Dios contra vosotros. Y a causa de lo estricto de la palabra de Dios que desciende contra vosotros, han perecido muchos corazones, traspasados de profundas heridas.

Escritura de ayuda
En el sentido espiritual, confiar significa también depender absolutamente de Dios y de su Espíritu.
Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre, Sal. 118:8.

5 Desanimo
Una experiencia personal a sido enfrentarme a situaciones que dehan en mi un profundo desanimo y me parece que no hay solucion .

Escritura de ayuda
Y cuando nuestros corazones se hallaban desanimados, y estábamos a punto de regresar, he aquí, el Señor nos consoló, y nos dijo: Id entre vuestros hermanos ..., y sufrid con paciencia vuestras aflicciones, y os daré el éxito. Alma 26:27

6 Culpa
pense , porque? la culpa me aleja de la Fe y esta experiencia me ayudo  Y aconteció que Zeezrom se hallaba asombrado de las palabras que se habían hablado; y sabía también acerca de la ceguedad de la mente que él había causado entre el pueblo con sus palabras mentirosas; y su alma empezó a sentirse atormentada por la conciencia de su propia culpa; sí, empezaron a rodearlo los dolores del infierno. Alma 26:6

Escritura de ayuda
 La condición de haber hecho mal o los sentimientos de pesar y remordimiento que deben acompañar al pecado
 El que peca debe expiar su culpa, Lev. 6:1–6.
 Cualquiera que tome la Santa Cena indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor, 1 Cor. 11:27.
Los culpables hallan la verdad dura, 1 Ne. 16:2.

7 Malos pensamientos 
Básicamente, Satanás sabe que no siempre tiene por qué llenarnos la mente de malos pensamientos si tan sólo puede lograr que no nos concentremos en las cosas del Espíritu. "Si escuchas música constantemente, tal vez no tengas el momento de tranquilidad necesario para pensar, sentir y recibir guía espiritual"

Escritura de ayuda
los himnos pueden beneficiarnos en forma individual porque nos dan ánimo, valor y el empuje para que actuemos correctamente; nos llenan el alma de pensamientos celestiales y nos dan paz espiritual.
Los himnos también nos ayudan a resistir las tentaciones de Satanás. 
Les sugerimos que memoricen los himnos que más les gusten y que estudien las referencias de las Escrituras que los acompañan. Si alguna vez tienen pensamientos impuros, canten mentalmente uno de esos himnos para desplazar lo malo y reemplazarlo con lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario