sábado, 19 de octubre de 2013

Cual es Relación entre el pecado y el arrepentimiento?

Pecado : Es una carga difícil de sobrellevar.

Arrepentimiento : Es un proceso por el cual se confiesan y renuncian a sus pecados.

Nuestra realidad es que cuando pecamos, sabemos que hemos actuado en contra de la voluntad del Señor.Cuando sentimos pesar al darnos cuenta que con nuestras acciones pueden haber lastimado a otros y desde luego ésto no nos permite sentirnos cerca al Padre Celestial.

Jesucristo en la Expiación tomo sobre sí nuestros pecados de toda la humanidad, nos da la posibilidad de recibir el perdón. Aunque este perdón viene a través del arrepentimiento sincero y total, lo cual aliviará el dolor y la culpa que sentimos debido al pecado. Pero el Señor prometió que: "Quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más" (Doctrina y Convenios 58:42).Ya que Dios olvida nuestros pecados, cuando nos arrepentimos sinceramente.

El arrepentimiento es un proceso donde se confiesan y se renuncia a sus pecados.
Los primeros Pasos del arrepentimiento son : Primero debemos admitir que lo hicimos, El segundo paso es renunciar al pecado, prometernos a nosotros mismos y al Señor que no lo volveremos a cometer.

Buscar el perdón de nuestros pecados? Será difícil ?  debemos de perdonar a todos los hombres que nos ofendan?  El Señor dijo: "Por tanto, os digo que debéis perdonaros los unos a los otros; pues el que no perdona las ofensas de su hermano, queda condenado ante el Señor, porque en él permanece el mayor pecado. Yo, el Señor, perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido perdonar a todos los hombres" (Doctrina y Convenios 64:9-10)

Es un pecado guardar rencor a los demás es por eso que no sólo el perdón está relacionado con el arrepentimiento sino que la HUMILDAD .

No hay comentarios:

Publicar un comentario