lunes, 14 de octubre de 2013

Capítulo 1 del Libro de Mormón

Cuantas personas han estudiado el Libro de Mormón? Quizás muchos , y siempre nos maravillamos por la expresión de Nefi , un joven de 16 años ...
" 1 Yo, Nefi, nací de buenos padres " cuan amoroso , y obediente nos da entender con esto , nuestros Padres terrenales son para nosotros importantes .

En Su Deseo de mostrar cuan importante es tener conocimiento ,  hoy conocido como Estudio y no sólo secular Sino también espiritual y nos dice " y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre;".(1)

El nos enseña que existen " y habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida, " (1)porque las cosas no deben ser siempre  fáciles pero tenemos que perseverar .

Pero nos enseña algo especial " no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida." (1)

Aunque Su deseo fue dejar escritos que nos ayudaran , como un diario personal por lo que es maravilloso y debemos estar agradecido con el y con Mormón que compendio estos escritos ..."Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios." (2)

Este es Su Testimonio "Y sé que la historia que escribo es verdadera; y la escribo de mi propia mano, con arreglo a mis conocimientos. "(3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario