martes, 15 de octubre de 2013

Sección 64 de Doctrina y Convenios

Considero que es una Sección con temas muy fuertes
1 Se manda a los santos que se perdonen unos a otros,
2  Los que no se arrepientan han de comparecer ante la Iglesia;
3 El que es diezmado no será quemado a la venida del Señor;
4 Se amonesta a los santos a evitar las deudas;
5 Los rebeldes serán desterrados de Sión 6 La Iglesia juzgará a las naciones;
7 Sión florecerá " este es el tema especial"

1. El Perdón se escucha fácil pero es tan difícil de practicar , YO , también necesito entender estos escritos y estas revelaciones vienen de Dios . concerniente a vosotros.
Dice el Señor : Pues de cierto os digo, es mi voluntad que venzáis al mundo;.. la PROMESA está en el mismo versículo  por tanto, tendré compasión de vosotros. (2)

El pecado nos aleja de Dios y Su Promesa A.  os he perdonado vuestros pecados.(3)
B. Seré misericordioso para con vosotros, porque os he dado el reino.(4)
C. Y las llaves de los misterios del reino no le serán quitadas a mi siervo José Smith, hijo, (5)
Promesa
" mas de cierto os digo, que yo, el Señor, perdono los pecados de aquellos que los confiesan ante mí y piden perdón, si no han pecado de muerte." (7)


Pero sí nosotros no se perdonaron unos a otros en su corazón; y por esta maldad seremos
A. fueron afligidos y
B . disciplinados con severidad.(8)

Las consecuencias serán " Por tanto, os digo que debéis perdonaros los unos a los otros; pues el que no perdona las ofensas de su hermano, queda condenado ante el Señor, porque en él permanece el mayor pecado." (9)
Por eso el Señor manifiesta en el versículo 10 Yo, el Señor, perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido perdonar a todos los hombres. 11 Y debéis decir en vuestros corazones: Juzgue Dios entre tú y yo, y te premie de acuerdo con tus hechos.

2. El arrepentimiento es un balsamo sanador del alma que así pueda salvar a algunos. Su promesa para el que se arrepienten es " Y después de ese día, yo, el Señor, no tendré por culpable a nadie que suba con un corazón sincero a la tierra de Sión; porque yo, el Señor, requiero el corazón de los hijos de los hombres." (22)

3. El Diezmo , más que un acto de obediencia es un acto de Fe , no es cuanto sino el corazon dispuesto a dejar cosas del mundo y dar un poco de lo que Dios me da. He aquí, el tiempo presente es llamado hoy hasta la venida del Hijo del Hombre; y en verdad, es un día de sacrificio y de requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida.(23)

4. Las deudas no sólo causan preocupación Sino que afecta nuestra Fe , disposición etc es por eso que ...27 He aquí, en mis leyes está dicho, o sea, prohibido, contraer deudas con vuestros enemigos;
Una gran revelación y necesaria .

5 Rebeldes no es una condición de Juventud Sino también de nosotros que conocemos el evangelio y podemos ser desterrado de Su presencia
acontecer en su hora. (35 ) Y los rebeldes serán desterrados de la tierra de Sión, y serán expulsados y no heredarán la tierra.

Porque sí una persona
A. no se cansa de hacer lo bueno,(33)
B. Se requiere el corazón y una mente bien dispuesta;
C. los obedientes
Promesa : comerán de la abundancia de la tierra de Sión en estos postreros días.(34)

6 La Iglesia juzgará a las naciones;
El Señor dejara que los de Efrain ejerzan Su mayordomia sobre los demás para juzgar a las naciones el versículo 38 dice , Pues sucederá que los habitantes de Sión juzgarán todas las cosas pertenecientes a Sión.

7 Sión florecerá " este es el tema especial" está es la Promesa
otros serán instalados en su lugar.
41 Porque, he aquí, os digo que Sión florecerá, y la gloria del Señor descansará sobre ella;

No hay comentarios:

Publicar un comentario