lunes, 21 de octubre de 2013

Sección 58 de Doctrina y Convenios

En la Sección 58 nos brinda un aprendizaje el Señor ya que el brinda Su mensaje a los que hacen Su voluntad " Porque de cierto os digo, bienaventurado es el que guarda mis mandamientos, sea en vida o muerte; y el que es fiel en la tribulación tendrá mayor galardón en el reino de los cielos." (2) Ser obediente es más que un deseo es realizar obras , es guardar los mandamientos del Señor .

Me encanta está promesa , yo la he experimentado pues sirviendo al Señor he visto Su mano y muchas veces aún cuando me he portado mal El me ha llevado en sus manos ... en versículo 4 dice,  Porque tras mucha tribulación vienen las bendiciones. Por tanto, viene el día en que seréis coronados con mucha gloria; ... y versículo 6 ,He aquí, de cierto os digo, por esta causa os he enviado: para que seáis obedientes, y vuestros corazones estén preparados para testificar de las cosas que han de venir;.... Testificar!!! Obedecer !!!

Pero todo a sido diseñado en orden se a llamado un Juez de Israel pero antes debe ... vers15 , Pero si no se arrepiente de sus pecados, que son la incredulidad y la dureza de corazón, cuídese, no sea que caiga. Por lo que se requiere un corazon sincero que permita que el Espiritu os guíe . DIOS nos pide obediencia a las leyes terrenales y espirituales  ''Ninguno quebrante las leyes del país, porque quien guarda las leyes de Dios no tiene necesidad de infringir las leyes del país. " ( vers 21)

A. Todo siervo perezoso y no sabio; por tanto, no recibe galardón alguno. (26)
B. los hombres deben estar anhelosamente consagrados a una causa buena, y efectuar mucha justicia; perderá sus compromisos .(27)
C. Mas el que no hace nada hasta que se le mande, y recibe un mandamiento con corazón dudoso, y lo cumple desidiosamente, ya es condenado.(29)

Es por eso que aún el Señor en estas Escritura nos envía un mensaje , vers 30 ¿Quién soy yo, que hice al hombre, dice el Señor, para tener por inocente al que no guarda mis mandamientos? ¿Quién soy yo, dice el Señor, para prometer y no cumplir?
32 Mando, y los hombres no obedecen; revoco, y no reciben la bendición.

Ser OBEDIENTE a las leyes , líderes y hacer las cosas de corazon , arrepentirnos de nuestros pecados nos brindará está Promesa 42"  He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más. 43 Por esto sabréis si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará"  y sino disciplinados nuestros pecados en el versículo 60 nos dice lo que nos espera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario