miércoles, 16 de octubre de 2013

Capítulo 2 de 1 Nefi del Libro de Mormón

Lehi para mi es un hombre admirable , un hombre digno de admirar , me gusta pensar que fue el Padre de un gran líder . Nefi nos cuenta una de las experiencias ...
1 Porque he aquí, aconteció que el Señor habló a mi padre, sí, aun en un sueño, y le dijo: Bendito eres tú, Lehi, por lo que has hecho; y porque has sido fiel, y has declarado a este pueblo las cosas que yo te mandé, he aquí, tratan de quitarte la vida.

Pero Nefi plasma maravillosamente una virtud de Su Padre , la cual todos desearías tener , dejar sus posesiones ? Creer ? Seguir Su Fe? Tener el don de persuadir a Su Familia? Quién ? Quién? Podría demeritar la Fe y Obediencia de Lehi ? Quién? Quién podría decir algo contra el? Le admiro profundamente y desearía tener una porción de Su Fe y Obediencia . Los escritos dicen  " Y aconteció que fue obediente a la palabra del Señor; por tanto, hizo lo que el Señor le mandó." (3)

Profeta , pero sobre todo un Padre Fiel , y que abandonó ?
A. su casa, y
B. la tierra de su herencia,
C. y su oro, su plata y
D. sus objetos preciosos,
y no llevó nada consigo..(4)
Pero llevó lo más importante , sí,
A.  su familia, y
B. provisiones y
C. tiendas,
y se dirigió al desierto.(4)


Pero me regocijo en saber que Lehi " después de haber viajado tres días por el desierto,...(6) " Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al Señor nuestro Dios."  (7) !!! Admirable !!! Gracias Señor por estos escritos pues Su ejemplo favorece mi espiritu .

Su deseo por sus hijos es como el deseo de un Padre amoroso que nos dice a nosotros " ¡Oh, si fueras semejante a este río, fluyendo continuamente en la fuente de toda rectitud! (9)
" ¡Oh, si fueras tú semejante a este valle, firme, constante e inmutable en guardar los mandamientos del Señor! "(10)

En estos escritos me maravilla conocer a Lehi y puedo experimentar ese cariño como yo siento por mi Padre terrenal , un Padre que igual que Lehi sí Fe me maravilló .

No hay comentarios:

Publicar un comentario