domingo, 20 de octubre de 2013

Sección 59 de Doctrina y Convenios

La Sección 59 en todo Su contexto contiene bastante instrucción sobre :
A . Los fieles de Sión serán bendecidos;
B. Han de amar y servir al Señor y guardar sus mandamientos;
C. Santificar el día del Señor,

En estas revelaciones el Señor manifiesta que benditos son aquellos que han subido a esta tierra con la mira puesta únicamente en mi gloria, de acuerdo con mis mandamientos. (1) y esto por los que aceptan servirle con la única mira de dar a conocer el evangelio y de bendecir la vida de otras personas el Promete que los que ...2 Porque los que vivan heredarán la tierra; y los que mueran descansarán de todos sus trabajos, y sus obras los seguirán; y recibirán una corona en las mansiones de mi Padre que he preparado para ellos.

Cuantas promesas !! Los fieles en predicar el evangelio lograrán grandes bendiciones pues el dice , 3 Sí, benditos son aquellos cuyos pies descansan sobre la tierra de Sión, que han obedecido mi evangelio; porque recibirán como recompensa las cosas buenas de la tierra, la cual producirá con su fuerza.
Y eso puede dar fe muchos como Adán que sus alimentos fueron ricos sin necesidad de mucha condimento o Noé después del Diluvio o  Lehi que fue enviado a una tierra fuera de Jerusalén .

El Señor dio un mandamiento : Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás y a tu prójimo como a ti mismo y especialmente darás las gracias al Señor tu Dios en todas las cosas. (5-7)
Y una de las maneras de dar Gracias es servirle y como el nos enseña por medio de está revelación a José Smith, sí, el dijo , Ofrecerás un sacrificio al Señor tu Dios en rectitud, sí, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito.(8)
Corazón quebrantado , sí, con pesar , con sincero arrepentimiento y un espiritu contricto , sí, dispuesto.

Amar a Dios , a nuestro prójimo , ser recto no es suficiente es necesario ir a la casa de Oración ...9 Y para que más íntegramente te conserves sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo;... señalado para descansar de tus obras y rendir tus devociones al Altísimo; (10) y ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, confesando tus pecados a tus hermanos, y ante el Señor.
Regocijarse en el Señor y especialmente en el día del Señor ayunar y orar (14)

El , nos a brindado un llamamiento a cada uno , y es regresar 21 Y en nada ofende el hombre a Dios, ni contra ninguno está encendida su ira, sino contra aquellos que no confiesan su mano en todas las cosas y no obedecen sus mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario