domingo, 27 de octubre de 2013

1 Nefi Capítulo 4

En1 Nefi capítulo 4 Nefi nos cuenta su experiencia con sus hermanos , el sabía que Dios le había revelado a su Padre que necesitaban las Planchas de Bronce , más que molestarse quizás no comprendía la falta de Fe de sus hermanos , Laman siendo el mayor no tomo la mayordomia de ir ante Laban , echaron suertes (cap. 3 ) pero está vez ante el fracaso , Nefi se dirigió a ellos , citó la Escritura porque es maravillosa "
1 Y aconteció que hablé a mis hermanos diciéndoles: Subamos de nuevo a Jerusalén, y seamos fieles en guardar los mandamientos del Señor, pues he aquí, él es más poderoso que toda la tierra...
Subamos pues y seamos Fuertes, lo sentimos hoy asi? Tenemos esa Fe como Nefi? Creemos verdaderamente que Dios nos dará las cosas Si tenemos FE? O pensamos como Laman y Lemuel ; Para que necesitamos eso? Después de haber caminado tanto , perdemos la Fe? A veces en mi vida he actuado como ellos , y me averguenzo, pero es necesario Creer , Creer y Dios obrara los milagros.

Y Nefi retoma una historia maravillosa de un Profeta , la cual me parece indicada pues en las Planchas de Bronce no estaba sólo su geneologia sino también los 5 libros que el escribió .  El dijo : 2 Subamos pues, y seamos fuertes como Moisés; porque él de cierto habló a las aguas del Mar Rojo y se apartaron a uno y otro lado, y nuestros padres salieron de su cautividad sobre tierra seca, y los ejércitos de Faraón los persiguieron y se ahogaron en las aguas del Mar Rojo.

Me parece especial Nefi , retomo en ellos algo que conocia que Si creían , utilizo una técnica actual ...Ellos tenía  la certeza de eso. (3) , y ¿cómo, pues, podéis dudar? les dijo Nefi asi que ellos  todavía estaban irritados, y  murmurando; lo siguieron hasta los muros de Jerusalén. (4)
Nefi aplicó el ejemplo de Moisés a sus circunstancias personales y confió en que Dios también iba a prepararle una vía para poder obtener las planchas y mostró su perseverancia y su determinación a obedecer, a pesar de los fracasos iniciales. Como quisiera una porción de Fe asi ??

Aunque Nefi obtiene las Planchas de Bronce de manos de el siervo Laban tuvo que pasar una experiencia difícil !!! El sólo escribe que no quería , pero imagino un momento difícil para El  y expresó una palabras que son Lema para mi ..6 E iba guiado por el Espíritu, sin saber de antemano lo que tendría que hacer.

No hace mucho entendí está Escritura  " he aquí que el Señor destruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad." (13) pues estado Orando por un País que consideraba que muchas personas vivían mal , triste , sin derechos etc , Dios permitió que ese hombre muriera pues deseaba proteger ese pueblo , Yo se que estas cosas son maravillosas pues son vivencias y revelaciones de un Joven de 17 años ( vers. 31) Nefi un joven grande de estatura y de Corazón y con una gran determinación .

PROMESA
14 ... En tanto que tus descendientes guarden mis mandamientos, prosperarán en la tierra de promisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario