lunes, 28 de octubre de 2013

Sección 50 de Doctrina y Convenios

En la Sección 50 en Señor brinda revelaciones a José Smith que permite responder muchas dudas a los miembros especialmente a los poseedores del Sacerdocio de lo que nosotros podemos aprender . El Señor siento que habla con un profundo amor a sus representantes aqui en la tierra ...  Y ahora venid, dice el Señor por el Espíritu a los élderes de su iglesia, y razonemos juntos para que entendáis; razonemos así como un hombre razona con otro, cara a cara ( 10,11)

Razonar , entender las cosas espirituales no es fácil " Por tanto, yo, el Señor, os hago esta pregunta: ¿A qué se os ordenó? (13) Y podemos reflexionar nosotros  ¿A qué se os ordenó a venir aqui a la tierra ? A nosotros se nos envío para obtener un cuerpo de carne y huesos a pasar las pruebas y regresar a nuestro Padre Celestial . Entonces ¿A qué se os ordenó? Considerando lo anterior cada hombre a sido ordenado para administrar los asuntos de Dios aqui en la tierra a predicar en evangelio ( vers 14)

El Señor dice , seré misericordioso con vosotros; el que de entre vosotros es débil será hecho fuerte de aquí en adelante. (16) esto es una Promesa , nos fortalecemos en el evangelio el Espíritu nos guía pues todo que es ordenado por Dios  y enviado a predicar la palabra por el Consolador, en el Espíritu de verdad, ¿la predica por el Espíritu de verdad o de alguna otra manera?(17) porque  si es de alguna otra manera, no es de Dios (18)

Cada uno que acepta el evangelio no es porque hemos sido convencidos sino porque el espiritu os enseña como dice la Escritura en el versículo 22 De manera que, el que la predica y el que la recibe se comprenden el uno al otro, y ambos son edificados y se regocijan juntamente.
En cada misión existe el Consolador el Espiritu Santo

El Señor nos a enseñado que el llamara a quién desee y podemos verlo en los ejemplos de Nefi , José Smith que aún siendo Jóvenes y quizás con poco conocimiento fueron instrumentos en las manos de Dios porque ...26 El que es ordenado por Dios y enviado, éste es nombrado para ser el mayor, a pesar de ser el menor y el siervo de todos.

Pero nosotros para Dios somos ...40 He aquí, sois niños pequeños y no podéis soportar todas las cosas por ahora; debéis crecer en gracia y en el conocimiento de la verdad.
Pues el nos ama , quiere que regresamos a su presencia y pide ... 41 No temáis, pequeñitos, porque sois míos, y yo he vencido al mundo, y vosotros sois de aquellos que mi Padre me ha dado;

Jesús , brinda su testimonio , al decirnos que " el Padre y yo somos uno. Yo soy en el Padre y el Padre en mí; y por cuanto me habéis recibido, vosotros sois en mí y yo en vosotros." (43) ya que El es el buen pastor y la roca de Israel y viene el día en que oiréis mi voz y me veréis, y sabréis que yo soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario