domingo, 27 de octubre de 2013

Sección 52 de Doctrinas y Convenios

En está Sección 52 deseo plasmar algo de la Historia , el 7 de junio de 1831 se  celebro está conferencia en Kirtland, desde el  día 3 al 6 de junio. Se efectuaron las primeras ordenaciones específicas correspondientes al oficio de sumo sacerdote. Lo cual me parece muy interesante para el conocimiento del Sacerdocio .

El Señor dijo: Y si me son fieles, se les hará saber lo que han de hacer y también, si son fieles, se les dará a conocer la tierra de vuestra herencia. ( 4-5)

El Señor les pidió que fueran  :
A. predicando la palabra por el camino,
B. y lo que el Consolador les enseñe mediante la oración de fe.
C. Que fueran de dos en dos,
D. bautizando en el agua, e imponiendo las manos. ( ver versículo 9)
Su llamado al Sacerdocio de Melquisedec es de compartir el evangelio de Jesucristo.

Me gusta pensar en está , 13 Y he aquí, el que es fiel será hecho gobernante sobre muchas cosas.; pues somos guiados por medio del Espíritu Santo pero también tenemos ayuda de los Profetas por medio de lo cual nos da indicaciones . Pues el también nos da , 14 Y además, os daré una norma en todas las cosas, para que no seáis engañados; porque Satanás anda por la tierra engañando a las naciones
Es por eso que en está Sección el Señor nos invita no sólo al Sacerdocio también puede servir a las mujeres :
A.  al que ora, cuyo espíritu es contrito, yo lo acepto, si es que obedece mis ordenanzas.
B. El que habla, cuyo espíritu es contrito, cuyo lenguaje es humilde y edifica, tal es de Dios, si obedece mis ordenanzas
C.  el que tiemble bajo mi poder será fortalecido, y dará frutos de alabanza y sabiduría, de acuerdo con las revelaciones y las verdades que os he dado. (15-18)
Porque el Señor dice : " el que es vencido y no da buenos frutos, conforme a esta norma, no es de mí."(18)
La PROMESA ES Por tanto, mediante esta norma discerniréis a los espíritus en todos los casos bajo los cielos; según la fe de los hombres, así les será hecho.(19,20)

La recordó la misión de compartir con los demás el evangelio es ...40 Y recordad en todas las cosas a los pobres y a los necesitados, a los enfermos y a los afligidos, porque el que no hace estas cosas no es mi discípulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario