lunes, 28 de octubre de 2013

1 Nefi Capítulo 5 del Libro de Mormón

Nefi es un ejemplo de Valor y esa determinación estaba en la Fe en nuestro Señor el supo el porqué, el cuándo y el cómo el Señor le ayudaría a cumplir con el mandamiento de obtener las planchas, claro sólo después de Orar a El y asi  permitirle al Espíritu Santo que lo guiara . Lee 1 Nefi 4:8–26.

En el Capitulo 5 Nefi y sus hermanos comienzan su viaje de regreso al desierto pero en casa no todo estaba bien , una Madre sufría mucho sin saber de ellos " he aquí, éste se llenó de gozo; y también mi madre Saríah se regocijó en extremo, porque verdaderamente se había afligido por nosotros; (vers 1) y se había quejado mucho contra mi padre, acusándolo de visionario, (2)
Era difícil para ella por lo que comprendo su angustia , quizás mostró debilidad en su Fe pero el testimonio de su Esposo Lehi calmo su angustia . (7)

Sariah se consolo al ver sus hijos ( vers 7) y ella brindó su Testimonio .. vers 8 Y ella habló, diciendo: Ahora sé con certeza que el Señor ha mandado a mi marido que huya al desierto; sí, y también sé de seguro que el Señor ha protegido a mis hijos, los ha librado de las manos de Labán y les ha dado poder para llevar a cabo lo que el Señor les ha mandado.

El Señor siempre llamara a los Profetas y Nefi fue preparado para serlo , no hay nada que el Señor dará Si no es correcto , las  planchas de bronce contenían :
A. los cinco libros de Moisés, los cuales relataban la historia de la creación del mundo, y también de Adán y Eva, nuestros primeros padres;
B. la historia de los judíos desde su principio, aun hasta el comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá;
C . las profecías de los santos profetas desde el principio, hasta comenzar el reinado de Sedequías
D. la genealogía de sus padres, por lo que supo que descendía de José, sí, aquel José que era hijo de Jacob, que fue vendido para Egipto . (10 a 14 ).


Ellos habían obtenido los anales que el Señor les había mandado, y los escudriñamos y descubrimos que eran deseables; sí, de gran valor para nosotros, por motivo de que podríamos preservar los mandamientos del Señor para nuestros hijos.(ver vers. 21)
Podemos nosotros valorarlos? Podemos escudriñarlos ? Tomarlo como algo de Valor? Si hacemos esto estoy segura que Dios enviará su espiritu y el reposara en nuestro corazon , y conoceremos la verdad de todas las cosas .

Se que estos escritos son verdaderos. ,nos hablan de Jesús cuando visitó las Américas , de su visita a otras Ovejas , Si conoces a un miembro y no es un buen ejemplo , perdonalo, quizás no obre con determinación como Nefi , pero yo se que vencera su debilidad y será fuerte y fiel .Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario