lunes, 21 de octubre de 2013

1 Nefi capítulo 3 del Libro de Mormón

Deseo comenzar mi estudio con las preguntas que al final del capítulo 3 están , pensar que sólo los hermanos de Nefi pueden tener tan poca confianza ¿Cómo es posible que el Señor entregue a Labán en nuestras manos?  ¿por qué no a nosotros? , cuando nosotros muchas veces pensamos , lo lograre ? Podré alcanzar una mejoría en mi trabajo , negocio , estudios? Podré vencer a esas personas que no desean que logré éxito? Son muchos , tengo miedo? Y porque me sucede a mi? etc ...  No somos tan distintos a ellos pero está experiencia nos ayuda a valorar que necesitamos desarrollar FE y rodearnos de personas que tienen dones desarrollados para motivarnos .

Lehi recibió revelación y la transmitió a sus hijos y se vio plasmada la Fe y el temor , desconfianza o falta de Fe , 14 días ? Regresar? Conseguir las planchas de bronce? Volver a casa por sus posesiones ? Pero era más que eso era llevar consigo registro de sus antepasados y escritos espirituales sí quería que los traigáis aquí al desierto ; Lehi ...Y he aquí, tus hermanos murmuran, diciendo que lo que yo les he requerido es cosa difícil; pero no soy yo quien se lo requiere, sino que es un mandamiento del Señor (5)
El estaba triste pues sus hijos mayores no tenía Fe , no comprendían que Jerusalén sería destruida y con ello los registros y Dios deseaba preservarlas asi como a ellos , Laban era el custodia de la Familia pero al no seguir las directrices ahora Lehi sería el llamado .

Lehi , conocía a Su hijo Nefi el tercero nacido en Jerusalén , conocía sus virtudes y Su Fe en Señor , Nefi era un Líder , por lo que Su Padre le dijo .. Por lo tanto, ve tú, hijo mío, y el Señor te favorecerá porque no has murmurado. (6) En nuestra vida muchas veces pasamos estas pruebas y se que Dios nos dice lo mismo ...Por lo tanto , ve tú , hija mía , serás bendecida porque no has murmurado, sí, nuestra Fe hace la diferencia en está vida terrenal . Y podemos decir  ....Y sucedió que yo,- , dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, (1 Nefi 3:7) seremos altamente bendecidos no sólo nosotros sino toda nuestra generación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario