jueves, 4 de octubre de 2012

Gladys Knight, Emperatriz del Soul

Gladys Knight, o La Emperatriz del Soul, y es considerada por muchos como una de las mejores cantantes de Soul.

Nacimiento : 28 de mayo de 1944
Origen :  Atlanta , Estados Unidos
Tipo de voz Contralto
Género(s) : Soul / R&B / Gospel / Quiet Storm
Instrumento(s):  Voz
Período de actividad : 1961 - actualidad

Las personas han estado notando un cambio en Gladys Knight desde que se convirtió en una miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1997. "Desde que me uní a la iglesia, deseo ser cada vez más obediente a Dios.

Knight es mejor conocida por su extraordinaria carrera musical, la cual comenzó a la edad de 4 años, cuando ella empezó a cantar en el coro de la Iglesia Bautista. Su madre le dijo que Dios le había dado a ella la voz increíble por la cual ella es conocida y que Él quería que la comparta. Cuando tenía 7 años, se mudó a un escenario más grande, ganando el concurso de televisión The Ted Mack´s Amateur Hour.

En 1953, a los 8 años, ella, sus hermanos  y dos primos empezaron un grupo llamado the Pips, el nombre de su director y su primo, James Woods, apodado Pips.
En 1961, tuvieron su primer éxito. El grupo cambió su nombre por el de Gladys Knight and the Pips. Sin embargo, ella dejó el grupo después de su segundo éxito para ser madre y ama de casa, y el grupo continuó sin ella hasta que regresó más tarde para mantener a su familia.

Knight enfrentó muchos grandes desafíos en su vida:
* divorcios
*  batalla en contra de la adicción al juego.
En 1989, se embarcó en una carrera de solista.
A pesar de estar incluida en el Salón de la Fama y disfrutar de muchas de las ventajas del éxito, comprendió que algo le estaba faltando. Su hijo mayor Jimmy y su esposa se convirtieron en miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En un principio, ellos no le dijeron al resto de la familia acerca de este cambio drástico en sus vidas. Sin embargo, un día Jimmy abrió sus escrituras en un avión mientras se sentaba junto a su hermana, Kenya. Cuando él le dijo que estaba leyendo sus escrituras, ella se sorprendió, porque lo que estaba leyendo no era la Biblia. La Biblia es una parte de la religión,  ciertamente, pero en este día particular, estaba leyendo el Libro de Mormón. Él comenzó a compartir su nueva fe con su hermana, quien, con su marido, luego se unió a la Iglesia también.

Su madre, que todavía estaba en lo más profundo de su propia búsqueda personal , accedió a reunirse con los misioneros, que tenían la respuesta a la pregunta que ella había estado haciendo en cada iglesia, y, finalmente, se unió a La Iglesia.
Más tarde, se casó con William McDowell, quien a pesar de su determinación inicial de no ser convertido, se unió a la Iglesia, manteniendo sus estudios de su fe en secreto de ella hasta el mismo día antes de su bautismo.

Deseosa de compartir el Evangelio,  Gladys finalmente formó the Saints Unified Voices, (Voces Unificadas de los Santos) o, como a ella le gusta llamarlo, the SUV Choir en Las Vegas. Este grupo interpreta música gospel en conciertos gratuitos llevados a cabo en las Iglesias SUD, y en la televisión y graba música también. Su primer álbum ganó un Grammy.

Jimmy, el hijo que dio a Gladys el evangelio, murió a finales de 1990. Ella le dijo al Ottawa Citizen (Periódico Canadiense): "Él me trajo a mi iglesia y yo sólo crecí enormemente con su ejemplo.

Acontecimientos de Gladys Knight:
* Además de su carrera artística, es propietaria de una cadena de restaurantes de pollos y waffles con sede en Atlanta.

* Ella también ha escrito varios libros.

* Knight fue seleccionada para competir en la temporada de marzo 2012 de Dancing with the Stars.

* Knight ocupa el puesto número dieciocho de la lista de las más exitosas artistas femeninas de música de todos los tiempos en El Libro de Récords Mundiales de Guinness de 2005.

* Knight ocupa el puesto número dieciocho en la lista de redes VH1 de las 100 Mujeres Más Grandiosas del Rock.

* En 1995, Knight fue galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

http://m.youtube.com/#/watch?v=5KvIi0mOcVc&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D5KvIi0mOcVc&gl=ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario