lunes, 8 de octubre de 2012

Un cambio de corazón

La enseñanza de Alma hijo es maravillosa en el capítulo 5 comprendiendo  de la experimentación de un gran cambio en el Corazón.

El pensar que se viva en el corazón un cambio debido al don preciado de ...Y según su fe, se realizó un gran a cambio en su corazón. He aquí, os digo que todo esto es verdad. ( vers. 12)
La FE es un don preciado que nos permite tener :
a. Deseo
b. disposición
c. Voluntad
Son algunas características al ejercer la FE.

La fe que se ejerce al servir o ante dificultades o pruebas nos permite mostrar un cambio de corazón .

Alma hijo OS muestra respeto por Su Padre y sus acciones y valora no sólo Su predicación del evangelio sino de sus logros.
Nos muestra en retrospectiva a personas dispuestas a asumir Su relación con Dios , una vez que les hablaron del evangelio.

Cuando recibimos el evangelio no sólo es necesario tener el Deseo sino que debemos mostrar Disposición de cambiar de reconocer nuestras faltas y de experimentar en nuestras vidas un arrepentimiento sincero , verdadero, dispuesto, limpio y lleno de humildad necesaria para comenzar un nuevo sendero teniendo la Voluntad se obedecer las Leyes y normas de Dios ... Y he aquí, él a predicó la palabra a vuestros padres, y en sus corazones también se efectuó un gran cambio; y se humillaron, y pusieron su confianza en el Dios verdadero y viviente. Y he aquí, fueron fieles hasta el fin; por tanto, fueron salvos. ( 13)

Haz meditado estas palabras ...Y ahora os pregunto, hermanos míos de la iglesia: ¿Habéis a nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este gran  cambio en vuestros corazones? ( 14 )

Son 3 preguntas que nos lleva a buscar en nuestro interior ,
La primera pregunta ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios?  Un momento necesario para comenzar a renacer reconociendo a Jesucristo como nuestro Salvador , que dio Su vida por nosotros , que nos da ejemplo de lo que es un hijo obediente de Dios . Entendiendo que deseamos volver a los brazos de un Padre Celestial maravilloso . Sólo se necesita un DESEO.

La segunda pregunta de  ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? Llena mi corazón de pensar ver a mi Señor , a mi Padre , les conozco cada vez que hablo con el , leo sus escrituras , escucho sus profetas y sobretodo siento las impresiones del Espíritu . Cerrar los ojos y ver Su rostro , Su imagen , OS dependerá de la disposición a ser como ellos .

La tercera pregunta , nos pone a consideración la Voluntad que tenemos ...
¿Habéis experimentado este gran  cambio en vuestros corazones? Sólo obedeciendo los mandamientos podemos experimentar un cambio real , verdadero , sincero, mostrando ante el Señor humildad , deseando que nos cubra la gracia y longanimidad.

Se que esto es verdadero que el Libro de Mormón fue escrito por Profetas , discípulos de Dios y sacado a Luz por un escogido , José Smith fue el instrumento y el Libro la tonada de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario