jueves, 7 de febrero de 2013

Sección 89 " La Palabra de Sabiduría"

La Sección 89 nos enseña la revelación que recibió el Profeta en relación a la Palabra de Sabiduría

La obediencia a las leyes del evangelio, incluso a la Palabra de Sabiduría, trae bendiciones temporales y espirituales.
La Palabra de Sabiduría fue una revelación para el beneficio de los miembros de  la iglesia. Cada persona debe estar consiente que Su cuerpo es un Templo como manifiesta D.y C. 91

El Señor dice en vers. 2 , para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la voluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días.

Dios nos conoce por lo que es un principio con promesa, por lo que :
A. Que si entre vosotros hay quien beba vino o bebidas fuertes, he aquí, no es bueno ni propio a los ojos de vuestro Padre, ( vers. 5)
B. las bebidas fuertes no son para el vientre, sino para el lavamiento de vuestros cuerpos. ( 7)
C. el tabaco no es para el cuerpo ni para el vientre, y no es bueno para el hombre,
9 Y además, las bebidas calientes no son para el cuerpo ni para el vientre.

Dios ha dispuesto toda hierba saludable para la constitución, naturaleza y uso del hombre ( 10 ), yo, el Señor, he dispuesto para el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, han de usarse limitadamente;( 12)

En está Sección Dios nos dice que ...16 Todo grano es bueno para alimentar al hombre, así como también el fruto de la vid; lo que produce fruto, ya sea dentro de la tierra, ya sea arriba de la tierra;
El a hecho variedad, un gusto agradable para que el hombre pueda consumir lo que beneficie a su cuerpo .

Su Promesa se basa en 2 aspectos , sí  todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos,
A. recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos; (18)
B. y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos; (19)
C.  correrán sin fatigarse, y
D. andarán sin desmayar.(20)
E. Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará. (21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario