sábado, 13 de octubre de 2012

Virtudes que cada una de nosotros puede esforzarse por alcanzar

Virtudes que cada una de nosotros puede esforzarse por alcanzar :


1. Fe
Al ejercitar la fe, nos volvemos alegres y optimistas, caritativos y valientes, porque la fe es la fuerza impulsora de todas esas virtudes.

2. Humildad

La humildad tiene que ver con comprender que es lo que Dios desea de mi.

3. Honradez
No pueden ser honradas con los demás a menos que sean honradas con ustedes mismas.

4. Caridad
Practicar el amor puro de Cristo

5. Justos
Tenemos que ser justos y caritativos en nuestros tratos con los otros seres humanos.

6. Conocimiento
Adquirir conocimiento espiritual y secular

7.Valentía

Ustedes, valiosas jovencitas, van a necesitar mucha valentía: valentía para enfrentarse a la presión de los amigos, para resistir la tentación, para soportar el ridículo o el ostracismo, para defender la verdad.

8. Castidad
El presidente N. Eldon Tanner dio un buen consejo que me gustaría repetir: “Recuerden siempre que en la vida pueden lograr más con respeto que con popularidad” se encuentra en el folleto: “Para la fortaleza de la juventud”.

9. Autodisciplina
Los hábitos de autodisciplina que adquieran mientras sean jóvenes llegarán a ser parte de lo que forme su carácter para el resto de sus vidas. El carácter que sea el resultado de la autodisciplina se levantará con ustedes en la Resurrección . El principio del trabajo es parte de la autodisciplina.

Si logramos estas y otras virtudes tendremos la Gracia que es es una virtud otorgada por Dios; es la disposición a ser bondadoso y a hacer lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario