sábado, 6 de octubre de 2012

Hermana Mary N. Cook

Hermana Mary N. Cook
Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes.

Nació 08 de junio 1951 ,
Sus Padres Kenneth N. y S. Fern Nielsen.  Su padre sufrió graves problemas de salud derivados de un accidente en la mina y la hermana Cook  su madre era el único proveedor de la familia.

Recibió títulos de licenciatura y maestría en Patología del lenguaje y en Audición, y un título de Especialista en Educación de la Universidad Brigham Young.  En su carrera profesional , ella era un administradora  de la escuela y un maestro de educación especial y la directora de una escuela primaria.

Casada Richard E. Cook el 16 de julio de 1988, en el Templo de Salt Lake.  Richard Cook era viudo desde 1984.  Él y su primera esposa, Clea , que murió  tuvo cuatro hijos: Susan Pinegar , Leavitt Janalee , William Sharon , Richard W. Cook, 17 nietos , no tiene hijos biológicos , "heredó cuatro hijos maravillosos y se convirtió en una abuela de ocho. " Ahora tienen 17 nietos .

Servicio en la Iglesia  
* Servía como segunda consejera en la Presidencia y como miembro en la mesa directiva de las Mujeres Jóvenes.
* Abril 2008  fue llamada como Primer Consejera de la Presidencia de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo  de los Últimos Días.

El Elder Cook serviría más adelante como una autoridad general de la Iglesia 1997 a 2001; actualmente es el director de finanzas del Fondo de la iglesia Perpetuo para la Educación .

La hermana Cook acompañó a su esposo, el élder Richard E. Cook, anteriormente miembro de los Setenta, cuando se le llamó a presidir sobre una nueva misión en Mongolia. Más adelante, acompañó a su esposo a Hong Kong, donde él sirvió en la Presidencia del Área Asia. Ella ayudó a capacitar a mujeres jóvenes y a líderes de las Mujeres Jóvenes en Mongolia y en otras partes de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario