jueves, 4 de octubre de 2012

Elder Robert C. Gay es Presidente del Fondo Perpetuo para la Educación

El élder Robert C. Gay es llamado como presidente del Fondo Perpetuo para la Educación, un programa establecido en 2001 para ayudar a los jóvenes adultos en todo el mundo a obtener formación académica.

El presidente Gordon B. Hinckley estableció el Fondo Perpetuo para la Educación (FPE) en 2001 con la finalidad de ayudar a los jóvenes a luchar contra la pobreza. Siguiendo el modelo del Fondo Perpetuo para la Emigración, que ayudó a más de 30.000 de los primeros miembros de la Iglesia a viajar al Valle del Lago Salado desde Europa a mediados del siglo XIX, el Fondo Perpetuo para la Educación ayuda a los jóvenes adultos a pedir un préstamo con una tasa baja de interés para poder pagar su formación o estudios superiores y después devolver el préstamo. Se financia mediante contribuciones y hasta ahora ha ayudado a más de 50.000 miembros en todo el mundo.

El élder Gay nació el 1 de septiembre de 1952 en Los Ángeles, California, y fue nombrado miembro del Primer Quórum de los Setenta el 31 de marzo de 2012. Él y su esposa, Lynette Nielsen Gay, han prestado servicio humanitario tanto en el extranjero como más cerca de su hogar.

Mientras el élder Gay era presidente de la Misión Ghana Accra desde 2004 a 2007, él y su esposa ayudaron a desarrollar escuelas y clínicas en poblados africanos. También han participado en programas para desarrollar la alfabetización y para ayudar con microcréditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario