domingo, 14 de octubre de 2012

Misterios de Dios !!!!

Cuando comienzo mi estudio del Libro de Mormón siempre me impresiona la palabra " misterios de Dios" ... sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios...( 1 Nefi 1:1)

Reflexionaba en Su significado, cuales son , quienes pueden obtenerlo y porque?

Su definición es :
Los misterios de Dios son verdades espirituales que se dan a conocer solamente por medio de la revelación.

Y quienes pueden obtenerlo ?
Dios revela sus misterios a los que son obedientes al evangelio.

Cuales son?
Son muchos y Algunos de los misterios de Dios aún no se han revelado.

Cuando pienso en,  A  quienes se les a revelado? , admiro profundamente a
A. Nefi pues en el Libro de Mormón existe una Escritura  ...Nefi tenía un conocimiento grande de los misterios de Dios, 1 Ne. 1:1.
B. Y Alma hijo nos dice  ...No me han sido revelados plenamente estos misterios, Alma 37:11, sin embargo nos dice que le fuero revelados algunos .
C. Pero la promesa está allí para todos en D. Y C. 63: 23 , Mas a quien guarde mis mandamientos concederé los misterios de mi reino, y serán en él un manantial de aguas vivas que brota para vida eterna. ( revelación dada en 1831 Sidney Rigdon y Oliver Cowdery  ya que habían llegado a Kirtland el 27 de agosto, tras su visita a Misuri. El Profeta escribió lo siguiente )
D. Y será Administrado por :
Y este sacerdocio mayor administra el evangelio y posee la llave de los misterios del reino, sí, la llave del conocimiento de Dios. D. C. 84:19
E. Y tendrán el privilegio de conocer :
El Sacerdocio de Melquisedec tendrá el privilegio de recibir los misterios del reino, DyC 107:19

Que bendición tener este conocimiento , OS revelara sus misterios a sus siervos los Profetas necesarios para la edificación de Su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario