domingo, 14 de octubre de 2012

El LEMA de la Mutual para Hombres y Mujeres Jóvenes

Cada año a partir de la sede de la iglesia a los líderes del sacerdocio que sugieren un tema anual recíproca que se discutió con los líderes juveniles.

La Mutual
Es donde los hombres y las mujeres jóvenes práctica los principios del Evangelio, se preparan para su futuro, llegar a aquellos que son menos activos, dar servicio y divertirse.

Significado
El término Mutual sugiere experiencias compartidas en las que hay respeto mutuo y apoyo de los unos por los otros, así como oportunidades de aprender juntos.

La Mutual se lleva a cabo una vez a la semana , se podría realizar con menos frecuencia, pero debería realizarse por lo menos una vez al mes. La Mutual debe durar entre 1 hora y 1½ horas, y debe llevarse a cabo un día o una tarde que no sea domingo ni lunes.

Lema anual de la Mutual
Cada año, la Primera Presidencia anuncia un lema de la Mutual. Los líderes hacen hincapié en este lema durante los ejercicios de apertura de la Mutual y en otras actividades de los jóvenes.

Objetivo del Tema
El tema puede ser utilizado para proporcionar un enfoque para las actividades especiales de inversión, tales como bailes, obras de teatro, conferencias, deportes, música o servicios y como base para las conversaciones juveniles durante los ejercicios de apertura Mutual.

Lema de la Mutual para 2004
“Escudriñad diligentemente, orad siempre, sed creyentes, y todas las cosas obrarán juntamente para vuestro bien” (D. y C. 90:24)

Lema de la Mutual para 2005
“una obra grande y maravillosa” (1 Nefi 14:7)

Lema de la Mutual para 2006

Lema de la Mutual para 2007
" Deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios "( D. y C. 121:45 )

Lema de la Mutual para 2008
" Ser firmes e inmutables, abundando siempre en buenas obras "( Mosíah 5:15 )

Lema de la Mutual para 2009
" Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza "( 1 Timoteo 4:12 )

Lema de la Mutual para  2010
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas". (Josué 1:9 )

Himno del Lema de la Mutual
Descargalo aqui
http://www.youtube.com/watch?v=zfkDzG65M6A

Lema de la Mutual para 2011
"Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos" (Artículos de Fe 1:13).

¡Creemos!

Himno del Lema de la Mutual
Descargalo aqui
http://www.youtube.com/watch?v=gX6GcqzZ_Jw

Lema de la Mutual para 2012
"Levantaos y brillad, para que vuestra luz sea un estandarte a las naciones" (D. y C. 115:5).

"Levantaos y brillad"

Himno del Lema Mutual
Descargalo aqui
https://www.lds.org/youth/video/2012-theme-song?lang=spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario