lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué es la conferencia general?

Apesar del tiempo las características de una Conferencia General no han cambiado , Es una reunión mundial de la Iglesia que tiene lugar 2 veces al año una  el primer fin de semana de abril y otra en octubre.

En vez de asistir el domingo a las reuniones habituales de la Iglesia, los miembros se reúnen ( en las Estacas de Su área ) para recibir los consejos del profeta, de sus consejeros, de los Doce Apóstoles y de otros líderes de la Iglesia.

La conferencia general se transmite desde Salt Lake City, Utah, y se compone de 4 sesiones de dos horas cada unas dirigidas a todos los miembros estas se conocen como Sección del Sábado por la mañana y por la Tarde (2) y otras 2 el domingo ,  también otra Sección de dos horas, para los poseedores del sacerdocio.

El ver en vivo al Profeta y los líderes se llena de hermosura y escuchar al Coro del Tabernáculo es maravilloso .  En algunas regiones se puede ver la conferencia general en directo, mientras que otras reciben grabaciones de video o audio poco después de las transmisiones originales.

Después de la conferencia, se puede leer y estudiar los mensajes en los números de mayo y noviembre de la revista Liahona. Las cuales después son utilizadas para brindar cada 4to. domingo un mensaje de instrucción según la asignación de cada Presidencia  de la Estaca .

En abril dicha Conferencia General es antesedida por la Reunión General  de Mujeres Jóvenes y en Octubre por la Reunión General de Sociedad de Socorro.

En www.conference.lds.org si desea más información acerca de los horarios y los lugares en los que se recibirá la transmisión , hoy día puede verla hasta por Internet en el www.byu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario