lunes, 21 de enero de 2013

Sección 112 de Doctrina y Convenios " Mision de lo 12 Apostoles"

En está Sección el Señor revela lo que desea de los Doce apóstoles , primeramente le da una misión al Presidente del Quórum
A. ruega por tus hermanos, los Doce.
B. Amonéstalos severamente por causa de mi nombre, y
C. sean amonestados por todos sus pecados; y
D. sed fieles a mi nombre delante de mí. ( vers. 12 )

La Promesa
Y después de sus tentaciones y de mucha tribulación, he aquí, yo, el Señor, los buscaré; y si no se obstina su corazón ni se endurece su cerviz en contra de mí, serán convertidos y yo los sanaré. ( 13 )

Misión
" Ahora te digo, y lo que te digo a ti lo digo a todos los Doce: Levantaos y ceñid vuestros lomos, tomad vuestra cruz, venid en pos de mí y apacentad mis ovejas" ( 14 )

Asignación a los Doce
A. No seáis soberbios;
B. no os sublevéis en contra de mi siervo ... porque de cierto os digo que estoy con él, y mi mano lo protegerá; (15)
C.  Viajaras a fin de que seas mi siervo para abrir la puerta del reino en todos los lugares a donde mi siervo ...no puedan ir;
D. Por tanto, ve a donde ellos te manden, y yo estaré contigo; y sea cual fuere el lugar donde proclames mi nombre, te será abierta una puerta eficaz para que reciban mi palabra. ( 19 )
E. Y además, te digo que a quienesquiera que envíes en mi nombre, por la voz de tus hermanos los Doce, debidamente recomendados y autorizados por ti, tendrán el poder para abrir la puerta de mi reino en cualquier nación a donde los mandes, ( 21 )
F. si se humillan delante de mí, permanecen en mi palabra y dan oído a la voz de mi Espíritu...tendrán Su poder
G. Sino purificad vuestro corazón delante de mí, y entonces id por todo el mundo y predicad mi evangelio a toda criatura que no lo haya recibido;
H. Poder que vosotros tenéis, juntamente con todos los que han recibido una dispensación en cualquiera ocasión, desde el principio de la creación;
I. De cierto os digo, he aquí, cuán grande es vuestro llamamiento. Purificad vuestro corazón y vuestros vestidos,
J. Sed fieles hasta que yo venga, pues vengo presto; ( 22-34 )

Es una Sección que muestra la Misión de esos hombres especiales , que Dios a llamado para servirle , para ir por todo el mundo a predicar el evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario