lunes, 21 de enero de 2013

Sección 112 de Doctrina y Convenios

Quizás en está Sección se encierra una de las experiencias entre Dios y hombre que puede marcar en nosotros un cambio.

Ser llamado por el Señor para servir y no esforzarnos lo suficiente es una consecuencia de una espiritual que va decayendo . Pero como nos ve Dios?, como actuamos nosotros ? Podemos comenzar ? Y después de tanto amor de Dios , es suficiente para ser fiel?

Aunque en estos versículos se dirije a un líder , hoy deseo citarlo para cualquiera de nosotros .

Dios se dirije a nosotros , sus hijos, nos escucha , Ve nuestro corazon , acepta nuestras acciones , valora nuestra FE.
" De cierto, así te dice el Señor, mi siervo: He oído tus oraciones, y tus ofrendas han subido delante de mí como memorial en favor de aquellos, tus hermanos, que fueron escogidos para dar testimonio de mi nombre. "( verse 1 )

Podréis imaginaros a nuestro Padre decirnos : ha habido algunas cosas en tu corazón, y en cuanto a ti, con las que yo, el Señor, no quedé muy complacido. ( 2)
Un sentimiento dulce llena mi corazon , un Padre amoroso, nos conoce , nos ama, pero no está complacido con lo que sentimos en nuestro corazon, quizás una debilidad que no nos permite elevarnos espiritualmente .

Pero siempre hay un comienzo de mejorar y Dios ve ....ya que te has humillado, serás ensalzado; por tanto, te son perdonados todos tus pecados.( 3 ) Un perdón necesario en nuestra vida para comenzar un camino y tomar en consideración el versículo 4 " Sea de buen ánimo tu corazón ante mi faz; y tú testificarás de mi nombre no solamente a los gentiles, sino a los judíos también; y enviarás mi palabra a los extremos de la tierra"

Y después de un cambio interior , el deseo de compartir con otros lo que el evangelio nos cambio ... Por tanto, ciñe tus lomos para la obra. Sean calzados tus pies también, porque eres escogido, y tu camino queda entre las montañas y entre muchas naciones.( 7 )

Dios en Su infinito amor , nos expresa que al ser llamados a servir , permitirá que el espiritu obre en otros sin que nuestras debilidades nos impidan. " Y por tu palabra muchos de los soberbios serán humillados, y muchos de los humildes serán ensalzados. Tu voz será un reproche al transgresor; y ante tu reprensión cese la perversidad de la lengua del calumniador.( 8,9)

Los atributos que el Señor espera son :
A. Sé humilde; y el Señor tu Dios te llevará de la mano y dará respuesta a tus oraciones. ( 10 )
B. Conozco tu corazón y he oído tus oraciones concernientes a tus hermanos. ( 11 )
C. No seas parcial para con ellos, amándolos más que a muchos otros, antes sea tu amor por ellos como por ti mismo; y
D.  abunde tu amor por todos los hombres y por todos los que aman mi nombre.
E. ruega por tus hermanos,
F. Amonéstalos severamente por causa de mi nombre, y sean amonestados por todos sus pecados; y
G. sed fieles a mi nombre delante de mí.

Porque está es la Promesa
" Y después de sus tentaciones y de mucha tribulación, he aquí, yo, el Señor, los buscaré; y si no se obstina su corazón ni se endurece su cerviz en contra de mí, serán convertidos y yo los sanaré." (13)

Ahora te digo, y lo que te digo a ti lo digo a todos ...: Levantaos y ceñid vuestros lomos, tomad vuestra cruz, venid en pos de mí y apacentad mis ovejas.
No seáis soberbios;
no os sublevéis en contra de mi siervo

Por tanto, ve a donde ellos te manden, y yo estaré contigo; y sea cual fuere el lugar donde proclames mi nombre, te será abierta una puerta eficaz para que reciban mi palabra. ( 19 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario