martes, 22 de enero de 2013

Sección 107 " Los Setentas " de Doctrina y Convenios

Los Setenta

En la Sección 107 , Jose nos enseña la revelación sobre el sacerdocio, dada por medio de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, fechada el 28 de marzo de 1835 .

Son hombres llamados por Dios , también son llamados para predicar el evangelio y ser testigos especiales a los gentiles y en todo el mundo, y así se distinguen de otros oficiales de la iglesia en los deberes de su llamamiento.
Ellos  constituyen un quórum, igual en autoridad que el de los doce testigos especiales o apóstoles antes nombrados. ( 25,26 )

Los Setenta obrarán en el nombre del Señor bajo la dirección de los Doce, o sea, el sumo consejo viajante, edificando la iglesia y regulando todos los asuntos de ella en todas las naciones, primero a los gentiles y luego a los judíos; enviándose a los Doce, teniendo ellos las llaves, para abrir la puerta por medio de la proclamación del evangelio de Jesucristo, primeramente a los gentiles y luego a los judíos. ( 34,35)

Y esto va de acuerdo con la visión que demuestra el orden de los Setenta, que los presidan siete presidentes, escogidos de entre el número de los setenta; y el séptimo de estos presidentes ha de presidir a los seis; y estos siete presidentes han de escoger a otros setenta, además de los primeros setenta a los cuales pertenecen, y han de presidirlos y también a otros setenta, hasta setenta veces siete, si por necesidad la obra de la viña lo requiere.
Y estos setenta han de ser ministros viajantes, a los gentiles primeramente y también a los judíos. ( 93-98)

No hay comentarios:

Publicar un comentario