sábado, 19 de enero de 2013

Stephenie Meyer


Stephenie Meyer  (su nombre de nacimiento es Stephenie Morgan) nació en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973 es una escritora conocida por ser la autora de la Serie Crepúsculo que comprende las novelas Crepúsculo,  (Midnight Sun y de la novela La Huésped) . Es hija de Stephen y Candy Morgan. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años.
Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde muchos años atrás.
Fecha de nacimiento24 de diciembre de 1973 ,  Hartford
PelículasCrepúsculoLa saga crepúsculo: Luna nuevaEclipse, Amanecer, y Sol de medianoche
Stephenie conoció a Christian Meyer cuando tenía 4 años y se casaron en 1994 cuando ambos tenían 21 años. Tienen tres hijos juntos: Gabe, Seth, y Eli. La familia vive en Cave CreekArizona, y también tienen una casa en Marrowstone Island, Washington.

Productora de cine

Meyer comenzó su propia compañía de producción en 2011 con el productor Meghan Hibbett. La compañía se llama Fickle Fish Films. En 2011, Stephenie ocupó gran parte del tiempo a la producción de las dos entregas de Amanecer, así como a la adaptación cinematográfica de la novela de Shannon Hale, Austenland que será dirigida por Jerusha Hess y protagonizada por Keri RussellJJ Feild y Jennifer Coolidge, entre otros. En abril de 2012, Meyer anunció que estaría produciendo una adaptación cinematográfica deDown a Dark Hall, una novela escrita por Lois Duncan.

[editar]

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario