jueves, 31 de enero de 2013

Sección 98 de Doctrina y Convenios " Se debe apoyar la ley y hombre dignos..."

Sección 98 nos instruye de lo que Dios espera de los santos, Se  debe de apoyar la ley constitucional del país y Se debe apoyar a hombres honrados, sabios y rectos para el gobierno secular; esto nos enseña desde el versículo 8–15,

Apoyar la Ley constitucional del País
Dios nos hizo libre ...8 Yo, Dios el Señor, os hago libres; por consiguiente, sois verdaderamente libres; y la ley también os hace libres.
Una libertad para escoger , una libertad que nos permitiera discernir , entender que cuando vivimos el evangelio estamos en Casa .

Apoyar a hombres honrados
Sin embargo, cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.(9) dice el Señor por eso  :
A. debe buscarse diligentemente a hombres honrados y sabios,
B. a hombres buenos y sabios
Estos requisitos nos permitirá escoger hombres dignos que nos gobiernen.

Esto es Importante debéis esforzaros por apoyar; ...(10) lo que  no sea asi del mal procede. Por eso nos da un mandamiento  , 11 ...que vosotros desechéis todo lo malo y os alleguéis a todo lo bueno, y que viváis de acuerdo con toda palabra que sale de la boca de Dios.
Las leyes son necesarias en nuestras vidas para brindarnos el camino a seguir.

Se le pregunto a José Smith que como hacia para gobernar a los miembros , manifiesto " Sólo les enseñó los principios y ellos se gobiernan solos " y por el Señor ... dará a los fieles línea sobre línea, precepto tras precepto; y en esto os pondré a prueba y os probaré.(12)

El Promete , 13 Y el que diere su vida en mi causa, por mi nombre, la hallará otra vez, sí, vida eterna. Pero " No temáis " pues, a vuestros enemigos ...,  he decretado en mi corazón probaros en todas las cosas, dice el Señor, para ver si permanecéis en mi convenio aun hasta la muerte, a fin de que seáis hallados dignos. Porque si no permanecéis en mi convenio, no sois dignos de mí. ( 14-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario