miércoles, 23 de enero de 2013

Sección 102 de Doctrina y Convenios

Sumo consejo

En la Sección 102 nos brinda una Acta de la organización del primer sumo consejo de la Iglesia en Kirtland, Ohio, el 17 de febrero de 1834 .

Es un Grupo de doce hombres llamados a ayudar a supervisar la obra de la Iglesia en una estaca. Los miembros del sumo consejo trabajan bajo la dirección del presidente de estaca y ayudan a capacitar y a supervisar al personal o los programas de la estaca. El sumo consejo también se reúne como consejo disciplinario cuando un pecado grave pudiera afectar la condición de miembro de alguien.

No soy experta en asunto del Sacerdocio pero me gusto aprender más como :
Es en el versículo 1 que plasma que " por revelación, en casa de José Smith, hijo, y procedieron a organizar el sumo consejo de la Iglesia de Cristo, el cual se habría de componer de doce sumos sacerdotes y de uno o tres presidentes, según lo requiriera el caso.
El sumo consejo fue designado por revelación, con objeto de allanar dificultades serias que pudieran surgir en la iglesia, las cuales ni la iglesia ni el consejo del obispo pudiesen arreglar a satisfacción de las partes.( 2)

Los primeros que conformaron un Sumo Consejo fueron
A. la voz del concilio reconoció como presidentes a José Smith, hijo, Sidney Rigdon y Frederick G. Williams; y
B. por la voz unánime del concilio se eligió a
1 Joseph Smith, padre,
2  John Smith,
3 Joseph Coe,
4 John Johnson,
5 Martin Harris,
6 John S. Carter,
7 Jared Carter,
8 Oliver Cowdery,
9 Samuel H. Smith,
10 Orson Hyde,
11 Sylvester Smith y
12 Luke Johnson,
sumos sacerdotes, para constituir un consejo residente de la iglesia.

Nos dice que Hay una diferencia entre el sumo consejo o sumos sacerdotes viajantes, y el sumo consejo viajante integrado por los doce apóstoles, en lo concerniente a sus decisiones. Del fallo de los primeros puede haber apelación, mas no del de los segundos. ( 30,31)



No hay comentarios:

Publicar un comentario