domingo, 13 de enero de 2013

Pintor John Zamudio, SUD

El Martes 18 de Diciembre del corriente, el reconocido artista John Zamudio se presentó en la Casona Municipal de la Ciudad de Córdoba Argentina. Me maravilla conocer de una persona talentosa pero sobretodo que compartimos el amor por el evangelio.

John Zamudio,pintor peruano, nació en la ciudad de Lima. La primera pintura que observé de el fue Jesucristo rodeado de niños en un Jardín desconocía al pintor pero me impresionó Su belleza y ahora que se que es miembro de la Iglesia lo considero más especial .

Su inicios en el dibujo
Un hecho dramático a los 2 años de edad marcó la dirección de su vida, un accidente doméstico le provocó profundas quemaduras en sus manos dejandole marcas imborrables, y se refugiaba en sí mismo dibujando,  lo cual lo hizo acreedor de muchos premios y reconocimientos a nivel ínter escolar .
A los 17 años ingresó a la prestigiosa Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, Perú, lugar donde aprendió durante un año las técnicas de pintar al óleo,  técnica del grabado y la escultura; también estudió en el Museo de Arte de la Quinta Vergara en Viña del Mar, Chile en el año 1991.

Desafíos
En el año 2000 enfrentó serios desafíos; lo había perdido absolutamente todo, sentía que no tenía salida ni opción de emprender nuevos rumbos; quebrado emocionalmente, fue difícil para John levantarse por 4 años; la depresión y la melancolía le hizo ver que la vida le fue efímera, que pudo tenerlo todo y al día siguiente se puede perder, por instinto empezó a pintar un hecho simbólico de un libro de cuya religión profesa, el sueño de Lehi del Libro de Mormón ,  también representa la etapa que John vivía, ya que sentía que se sentía en una etapa de obscuridad y tinieblas en la cual podía tomar cualquier rumbo sin saber a dónde llegar o tomar el mejor rumbo sujetándose a sus sueños de vida. "El sueño de Lehi' fue el tema perfecto para él, Pero esta pintura llenó su alma y la puso en un concurso internacional organizada por el Museo de Arte e Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigida a todos sus miembros alrededor del mundo. "El sueño de Lehi" de John, había clasificado y ganó un cupo en tal prestigiosa exposición en el museo con sede en Salt Lake City en Estados Unidos en el año 2003.

John halló el tiempo perfecto e ideal para comenzar a revivir esos antiguos sueños de niño de pintar, sólo que ahora lo haría con la madurez y profesionalismo necesarios para enfrentar el desafío con gran devoción, muy agradecido al Ser Supremo por el tiempo de obscuridad que le permitió ver la luz.
Con esta memorable experiencia, John se promete a sí mismo y a Dios a pintar de por vida sin temores al futuro, arriesgando y entregándose por completo y sin ningún plan definido, pintando temas religiosos que inspiren a las personas a volcarse a un mundo espiritual para encontrar un real consuelo en sus vidas, donde se halla respuesta a todo.

Liahona´s Magazines International propuso a John Zamudio para ser uno de los graficadores de la revistas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, revista internacional publicada en mas de 25 idiomas alrededor del mundo, convirtiéndose de esta forma en el primer hispano que gráfica para los prestigiosas revistas Liahona, Ensign, New Era y Friends,

Participa regularmente de las exposiciones del Museo de Arte e Historia en Salt Lake City Utah USA.

Actualmente sus pinturas son adquiridas por coleccionistas privados en USA y otras por la Iglesia y son publicadas en diarios y periódicos, en tanto que otras están en oficinas de presidencias en Temple Square en Salt Lake City.

Leer más ...  http://www.saladeprensamormona.org.ar/articulo/el-reconocido-pintor-john-zamudio-se-presento-en-la-casona-municipal-de-cordoba-argentina

Visita Su página
http://www.johnzamudio.net/gallery.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario