martes, 22 de enero de 2013

SECCIÓN 107 de Doctrina y Convenios

En está Sección se da la Revelación sobre el sacerdocio, dada por medio de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, fechada el 28 de marzo de 1835.

La enseñanza se basa en instruirnos sobre el Sacerdocio o la autoridad dada al hombre por Dios aqui en la tierra  para oficiar sus asuntos. Este anteriormente conocido como el Santo Sacerdocio según el Orden del Hijo. ( 3 )

Pero hay dos divisiones o cabezas principales: una es el Sacerdocio de Melquisedec, y la otra es el Sacerdocio Aarónico o Levítico y La razón por la cual el primero se llama Sacerdocio de Melquisedec es que Melquisedec fue un gran sumo sacerdote. Mas por respeto o reverencia al nombre del Ser Supremo, para evitar la demasiado frecuente repetición de su nombre.. y Todas las otras autoridades u oficios de la iglesia son dependencias de este sacerdocio. ( 1-5)

Los que poseen el Sacerdocio de Melquisedec tienen poder para oficiar en todos los oficios de la Iglesia; posee las llaves de todas las bendiciones espirituales;
La presidencia del sumo sacerdocio, según el orden de Melquisedec, tiene el derecho de oficiar en todos los oficios de la iglesia, Los sumos sacerdotes tienen el derecho de oficiar en su propio puesto, bajo la dirección de la presidencia, para administrar las cosas espirituales, y también en el oficio de élder, presbítero (del orden levítico), maestro, diácono y miembro.
Cuando el sumo sacerdote no esté presente, un élder tiene el derecho de oficiar en su lugar.
El sumo sacerdote y el élder deben administrar las cosas espirituales, de acuerdo con los convenios y mandamientos de la iglesia; y tienen el derecho de oficiar en todos estos oficios de la iglesia cuando no esté presente una autoridad mayor. ( 9-11)

La Primera Presidencia, los Doce más altos de la Iglesia;  y los Setenta constituyen los quórumes presidentes, cuyas decisiones deben estar sujetas a la unidad y a la rectitud y los Doce deben organizar a los oficiales de la Iglesia.

El segundo sacerdocio es llamado El Sacerdocio Aarónico posee las llaves, el cual administra las ordenanzas exteriores; y del ministerio de ángeles; El obispado preside el Sacerdocio Aarónico y los obispos son jueces comunes en Israel. Se llama el sacerdocio menor porque es una dependencia del mayor, o sea, el Sacerdocio de Melquisedec, y tiene el poder para administrar las ordenanzas exteriores. ( 7 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario