sábado, 5 de enero de 2013

Sección 124 de Doctrinas y Convenios

En mi estudio de las Escrituras personal aprendí cosas interesantes , pues en está Sección el Señor revela a Jose como estará integrada Su organización. Quizás muchos nos preguntamos porque Lo plasma como parte de una Escritura pero al leer OS puedo expresar que el desea siempre que Su Iglesia sea una casa de Orden .

Por lo que en la Sección 124 versículo 123 dice " De cierto os digo, ahora os nombro a los oficiales correspondientes a mi sacerdocio, para que tengáis las llaves de éste, sí, el Sacerdocio que es según el orden de Melquisedec, que es según el orden de mi Unigénito Hijo"

Primeramente os nombro a Hyrum Smith para ser vuestro patriarca, para poseer las bendiciones de sellar en mi iglesia, sí, el Santo Espíritu de la promesa, ( 124 )
José fue nombrado para ser élder presidente de toda mi iglesia, y  traductor, revelador, vidente y profeta y sus consejeros a Sidney Rigdon y William Law, para que constituyan un quórum y Primera Presidencia, a fin de recibir los oráculos para toda la iglesia. ( 125,126)

Jesús al administrar el evangelio aqui en la tierra no tuvo consejeros , y como ? El es Maestro , el redentor , pero sus siervos OS necesitan apoyo como un día Moisés necesito a Josue etc.

Pero Su Iglesia necesita sus jueces asuma que Dios , Os nombro a mi siervo Brigham Young para ser presidente del consejo viajante de los Doce, quienes tienen las llaves para abrir la autoridad de mi reino en los cuatro ángulos de la tierra, y para enviar, después de eso, mi palabra a toda criatura.
Estos 12 apóstoles viajantes apoyarán en la predicación del evangelio y  Son:
2. Heber C. Kimball,
3. Parley P. Pratt,
4. Orson Pratt,
5. Orson Hyde,
6. William Smith,
7. John Taylor,
8. John E. Page,
9. Wilford Woodruff,
10. Willard Richards,
11. George A. Smith;
12. David Patten ( vers 127-130)
De los cuales 4 llegaron a ser profetas después de ser apóstoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario