domingo, 14 de junio de 2015

Valor Individual

Yo sé que soy una hija de Dios, de gran valor individual. Todos nosotros somos hijos de nuestro Padre Celestial, y Él nos conoce personalmente. Él nos ama con un amor más profundo y fuerte de lo que podemos imaginar. 

Ser una persona con Valor Individual es una bendicion de Dios.
Antes de nacer, vivíamos con nuestro Padre Celestial como Sus hijos espirituales. En el concilio de los cielos, el Padre nos presentó Su Plan de Salvación, y Jesucristo fue escogido para ser nuestro Salvador. Satanás intentó modificar el plan, quitándonos nuestro albedrío, y tanto él como sus seguidores fueron expulsados. Nosotros aceptamos el plan del Padre y escogimos seguir a Jesucristo y desde alli Dios respeto nuestro valor individual.

Elder Wirthlin nos dice :"Todos tenemos un potencial grandioso" Un fiel discípulo de Jesucristo se convertirá en un devoto hijo o hija de Dios, más preocupado por ser recto que por ser egoísta; más deseoso de ejercitar la compasión que ejercitar dominio; más comprometido a la integridad que a la popularidad.
Ciertamente, cada fiel mujer joven de la Iglesia proclama que el valor individual es uno de sus valores más preciados. Ella declara: "Soy de un valor infinito y tengo una misión divina que me empeñaré en cumplir" (Mujeres Jóvenes – Progreso Personal, librito, 2009, pág. 29)

El valor individual también incluye el 
☆ desarrollo de su fe personal; ninguna otra persona puede cultivar la fe de ustedes. 
☆ Cuando cometen un error, individualmente se arrepienten de los problemas del pasado. ☆ Cuando fueron bautizados y recibieron el don del Espíritu Santo, lo hicieron en forma individual. 
☆ Como personas individuales hacen convenios; esas ordenanzas de salvación son todas un asunto personal.
☆ Las más grandes ordenanzas y bendiciones de ser miembros de la Iglesia se reciben en el templo. 
☆☆ investidura 
☆☆ sellamiento a los padres, 
☆☆ sellamiento a los cónyuges 
☆☆ sellamientos a los antepasados. 
Todas las ordenanzas de exaltación son un asunto familiar. ¿Pueden ver la diferencia? Las ordenanzas de salvación son individuales ; las ordenanzas de exaltación incluyen a más de una persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario